El futuro de Grúas

Consiguió eludir la siempre desagradable foto del paseíllo entrando en el edificio antes de las 08.00 horas del pasado miércoles, aunque los Juzgados de La Laguna abrían sus puertas una hora más tarde. La jueza le leyó sus derechos y le dijo que estaba allí investigado por prevaricación, malversación y tráfico de influencias. Declaró durante dos horas y media, se negó a contestar a las preguntas de la acusación particular, proclamó su inocencia y, según las crónicas, descargó toda la responsabilidad del caso Grúas en los técnicos municipales.
 
El futuro político de Clavijo está escrito: no tiene futuro
A la salida, en cambio, no pudo evitar la foto del paseíllo y su partido, Coalición Canaria, rápidamente lo ha ratificado como candidato a la Presidencia del Gobierno autónomo. Entró en calidad de investigado (antes imputado) y salió en calidad de investigado, por lo que el PSOE, Ciudadanos, Nueva Canarias y Unidas Podemos han vuelto a pedir su dimisión. Medio Archipiélago ni se ha enterado de este episodio judicial protagonizado por el presidente del Gobierno canario y referido a su etapa como alcalde de La laguna, y al otro medio se la trae al fresco.
 
Esta es la crónica del miércoles de pascua vivido por Fernando Clavijo, pero su futuro político está escrito: no tiene futuro. Hasta que ese día llegue, ya circulan apuestas indicando que, con independencia de lo que dicte la jueza del caso Grúas, lo más probable es que, después de las elecciones, Clavijo coja rumbo hacia el Senado, ocupando un escaño por la Comunidad Autónoma. Según esta hipótesis, volvería así a recuperar su condición de aforado, con lo cual el tribunal ordinario que ahora lo juzga tendría que inhibirse y la causa subiría al Tribunal Supremo. Más o menos.

Comentarios