biosferadigital
CRISIS SANITARIA | Efectos económicos

El Festival Enogastronómico 'Saborea Lanzarote' de Teguise, suspendido

biosferadigital 20/5/2020

El Festival Enogastronómico 'Saborea Lanzarote' de la Villa de Teguise está suspendido "a día de hoy", según ha confirmado a Biosfera Digital el consejero de Promoción Económica del Cabildo, Ángel Vázquez. Pese a que se celebra tradicionalmente el último fin de semana de noviembre, en la primera corporación de la isla no se prevén actos multitudinarios en lo que resta de año "salvo que cambie la cosa de aquí a unos meses", ha precisado el alto cargo.

Sin embargo fuentes municipales consultadas dan la cita como suspendida definitivamente habida cuenta de la previsión con que han de configurarse las agendas de muchos de los participantes, bien del resto del Archipiélago, la Península y de otros destinos de la Cocina del Atlántico. El propio consejero de Promoción Económica no es nada optimista al respecto.

El Festival Enogastronómico 'Saborea Lanzarote', que tiene lugar el último fin de semana de noviembre en la Villa de Teguise y que este año iba a cumplir su décima edición, pasa por ser uno de los eventos gastronómicos de mayor relieve a nivel de toda Canarias y el más importante en su concepción como festival. Anualmente reúne en el casco histórico de la antigua capital de la isla a decenas de miles de personas alrededor del producto Lanzarote, sus productores, chef de la isla, del resto de Canarias y clases maestras de los más destacados cocineros del panorama nacional.

La organización del evento se realiza con meses de antelación habida cuenta de las agendas de los cocineros que se desplazan hasta Lanzarote y de la importante infraestructura que hay que movilizar. Por otra parte, teniendo en cuenta que sería la X Edición y el prestigio que ha adquirido el evento en el panorama de los eventos gastronómicos a nivel nacional, hacen desaconsejable una alternativa low cost del mismo. La situación de Estado de Alarma y la incertidumbre acerca de cómo van a plantearse los eventos multitudinarios han precipitado que, a fecha de hoy, el festival esté suspendido.

Añadir nuevo comentario