Con diversas charlas, concurso y exhibición de perro adiestrado

El Deiland y la Protectora de Animales Sara celebran juntos el Día Mundial del Perro

Han preparado una jornada con diversas charlas, concurso y exhibición de perro adiestrado, a partir de las 17:00 horas, este sábado 21 de julio.

El Deiland y la Protectora de Animales Sara celebran juntos el Día Mundial del Perro

El Centro Comercial Deiland, en colaboración con la Protectora de Animales y Plantas Sara, celebrará este sábado 21 de julio el Día Mundial del Perro con una jornada en la que se impartirán diversas charlas, habrá un concurso y exhibición de perro adiestrado.

El evento se iniciará a las 17:00 horas con el desfile de diez perros de la Protectora Sara, los cuales conviven en su albergue, y servirá para que el público asistente conozca un poco de la historia de cada uno de ellos con el objetivo de fomentar su adopción. Será una magnífica oportunidad para conocer la gran labor que realiza la protectora en su albergue.
 
A las 17:30 horas se realizará una charla sobre el maltrato animal y su normativa aplicable. Se explicarán los hechos que son sancionables, cuándo se trata de sanción administrativa, cuándo se considera delito, además de ser una charla amena que fomente la interacción de los asistentes para poder resolver las dudas que tengan en cuanto a situaciones que haya podido vivir en su día a día. Los ponentes serán Fran Godoy, integrante de la Unidad de Protección Animal y Medioambiente de la Policía Local de Arrecife, así como un miembro de la Protectora Sara.
 
Posteriormente, a las 18:30 horas, la jornada continuará con una breve charla sobre cuidado y atención de perros en el hogar y dando especial atención a los perros adoptados para conocer consejos y pautas para que se adapten al nuevo hogar. Al finalizar, en torno a las 19:00 horas, se desarrollará un divertido Concurso Canino donde se premiará al perro más divertido, al más parecido a su dueño y al de mejor pelaje, siendo los premios cedidos por la empresa Guerra y Fernández y Agility.
 
Dentro de dicho concurso, se realizará un circuito con trampas como juguetes, salchichas, y otros elementos, en el que los canes deberán realizar la totalidad del mismo hasta llegar a su propietario, premiándose al que lo realice en menor y en mayor tiempo. Será sin duda una prueba de lealtad a su dueño.
 
Para finalizar, Ana María Suárez de Obediencia Urbana realizará una exhibición con perro adiestrado y especializado en personas con movilidad reducida.
 
A partir del sábado 21 permanecerá además expuesta, en la planta sótano, una exhibición de dibujos realizados por niños de edades entre 6 y 12 años de diversos centros educativos de la isla para colaborar con la campaña de verano “En vacaciones, siempre juntos” de la Protectora Sara. 
 
El Gerente del Centro Comercial Deiland, Tanausú Fontes, promotor de este evento, quiere agradecer a la Protectora de Animales y Plantas Sara el trabajo realizado por su dirección y voluntarios para que esta jornada pueda realizarse, así como felicitarles por la magnífica tarea que realizan a diario.
 
El Centro Comercial Deiland invita a toda la población de la isla a sumarse a esta jornada que a buen seguro contribuirá a un mejor conocimiento de los canes y al fomento de la adopción.

Comentarios