CULTURA

El Deiland acoge una muestra que invita a la reflexión sobre lo que tiramos

El Centro Comercial Deiland albergará del 25 de junio al 11 de agosto una exposición para concienciar sobre los desechos que tiramos los seres humanos en nuestro entorno.

El Deiland acoge una muestra que invita a la reflexión sobre lo que tiramos

Triple Respeto es una exposición compuesta por 3 líneas expresivas diferentes unidas por el mismo objetivo, desarrollar conciencia y promover el respeto a 3 niveles: Respeto y cuidado de nuestro entorno, de los seres con los que lo compartimos y de nosotros mismos. Son directamente proporcionales entre sí.

Mosaicos de color hechos con microplástico oceánico recogido de las costas de Lanzarote, una cepa hecha con colillas que antes ensuciaban calles y espacios de la isla, o una serie de fotografías de nuestros espacios naturales alteradas digitalmente; todo ello para mejorar nuestra empatía con el entorno y comprender nuestro lugar en él.

La exposición y todas las obras recogidas en ella son obra del autor Álvaro Guzmán, madrileño de nacimiento y conejero de adopción, fotógrafo y gran apasionado del mar y el cual mantiene una fuerte relación con la naturaleza.

En palabras del Gerente del Centro Comercial Deiland, Tanausú Fontes, expresa su deseo y confianza "en que esta iniciativa que hemos tenido de albergar la exposición en nuestras instalaciones consiga concienciar a las miles de personas que nos visitan. El ser humano se ha convertido en un parásito del planeta tierra y si no conseguimos ponerle remedio entre todos, terminaremos de poder disfrutar de nuestro entorno como lo conocemos en la actualidad. Esperamos aportar nuestro granito de arena, si conseguimos concienciar al menos a un visitante sobre el daño que produce el plástico en el medio terrestre y marino habrá merecido la pena realizar esta exposición”.

Triple Respeto se podrá visitar en la planta sótano del C.C. Deiland hasta el 11 de agosto de 2019, con textos explicativos de las obras en dos idiomas.

Comentarios