Andrés Medina y los otros dos concejales, al Grupo Mixto

El Defensor del Pueblo “sugiere la disolución” del grupo Somos

El Defensor del Pueblo “sugiere la disolución” del grupo municipal Somos Lanzarote y el paso de Andrés Medina y los otros dos concejales al Grupo Mixto.

El Defensor del Pueblo “sugiere la disolución” del grupo Somos

Vecinos Unidos ha hecho público un informe del Defensor del Pueblo remitido a la alcaldesa de Arrecife solicitándole “adoptar un acuerdo plenario por el que quede enterada la Corporación de la adscripción del concejal [Andrés Medina] al Grupo Mixto”.

También pide un acuerdo plenario similar para “los otros dos integrantes del Grupo Político Somos Lanzarote, de que queda disuelto este grupo y que sus dos componentes pasan a integrarse al Grupo Mixto”. En ambos casos, deben especificarse en el acuerdo “las consecuencias económicas y políticas que se deriven para él desde el 10 de noviembre pasado”.

Así mismo “sugiere” el Defensor del Pueblo, “reclamar la devolución de las cantidades indebidamente ingresadas por esos dos concejales que permanecieron indebidamente en el Grupo Somos Lanzarote”, apunta la formación Vecinos Unidos y expresa su satisfacción con este documento que considera “clarificador”.
 
“El Informe emitido por el Defensor del Pueblo rechaza los argumentos esgrimidos por la secretaria accidental del Ayuntamiento de Arrecife”
 
En relación al pleno del pasado 10 de noviembre de 2016, en el que la alcaldesa anunció la “expulsión” de Andrés Medina del Grupo Somos Lanzarote, el Defensor del Pueblo advierte que “no se debería haber admitido o tramitado esa expulsión ya que antes ese concejal no se había integrado en la formación política o partido que ha querido expulsarle”. Y añade en el informe que “ese Concejal no ha pasado a ser no adscrito por abandono voluntario del Grupo Político Somos Lanzarote, ya que él no ha expresado formalmente esa decisión”.
 
El Informe emitido por el Defensor del Pueblo rechaza los argumentos esgrimidos por la secretaria accidental del Ayuntamiento de Arrecife, Pilar Machín, y le recuerda que debe “contestar expresamente los numerosos escritos” que le ha presentado el concejal Andrés Medina desde octubre de 2016.
 
En definitiva, según esta institución, “lo más adecuado hubiera sido que ese Concejal hubiera pasado al Grupo Mixto” y que el  “Ayuntamiento tenía que haber actuado de manera oficial y con todas las consecuencias organizativas, económicas y de distribución de medios”, concluye Vecinos Unidos.

Comentarios