CRISIS SANITARIA

El 'covid-auto' entra en funcionamiento en la explanada frente al Cabildo

FOTOS: José Luis Carrasco

La Gerencia Sanitaria de Lanzarote ha puesto en marcha un punto de toma de muestras para el diagnóstico de COVID-19 en la explanada del llamado recinto ferial. 

El 'covid-auto' entra en funcionamiento en la explanada frente al Cabildo

La Gerencia Sanitaria de Lanzarote ha puesto en marcha un punto de toma de muestras para el diagnóstico de COVID-19 en la explanada del llamado recinto ferial.  El servicio ha entrado en funcionamiento desde hoy jueves y prestará servicio todos los días de la semana.

Este punto de detección, cedido por el Cabildo de Lanzarote, sustituye al que se había habilitado en la trasera del Hospital Doctor José Molina Orosa. El espacio más amplio y cómodo para los pacientes y para el personal sanitario cuenta con 4 puestos de recogida y se estima que hará diariamente en torno a 300 pruebas de las denominadas PCR.

A finales de agosto pasado los responsables sanitarios plantearon a la presidenta la necesidad de ampliar el espacio disponible para realizar pruebas PCR desde los propios vehículos y, tras valorar diversas alternativas, se optó por utilizar la explanada de lo que se conoce como recinto ferial dadas las características de la misma: espacio libre disponible, accesibilidad, facilidad en la organización del acceso, existencia de servicios, etc.

La presidenta recordó entonces que, precisamente, fue Lanzarote una de las primeras islas en implantar el servicio Covid-Auto y lo que ahora se pretende, tras comprobar los resultados positivos del servicio, es la ampliación del mismo, incrementando la capacidad para tomar pruebas.

Comentarios