Supone un incremento de 49.056 respecto al presupuesto de 2018

El Consejo Insular de Aguas aprueba un presupuesto que asciende a 1,4 millones

Destaca la obra de canalización en el Valle de Fena en la Degollada (Yaiza) para su correcto encauzamiento, está dotada con 426.078 €; así como la adecuación y mejora de de los elementos de seguridad en la presa de Mala, Haría, por 124.971€

El Consejo Insular de Aguas aprueba un presupuesto que asciende a 1,4 millones

En la Junta General y la Junta de Gobierno del Consejo Insular de Aguas, que encabeza el presidente del Cabildo de Lanzarote, Pedro San Ginés, que se celebró en el Salón de Plenos de la primera Corporación se aprobó el presupuesto de 2019 de la entidad que asciende a 1.475.522 euros, que supone un incremento de 49.056 respecto a los presupuestos de 2018.
 
Esta cuantía cuenta con un capítulo de inversiones que asciende a 811.816 euros y que está destinado, principalmente, a obras de canalización y corrección hidrológica de barrancos y cauces; reconstrucción de cauces y barrancos; infraestructuras de tratamiento de la calidad de las aguas y de los lodos de depuración; sistemas de protección en infraestructuras hidráulicas y embellecimiento de cauces y barrancos.
 
Dentro de este capítulo destacan dos obras. La canalización de aguas para su correcto encauzamiento en la zona del Valle de Fena en la Degollada dotado con 426.078 euros, la mitad del capítulo de inversiones. Con este dinero se va a canalizar el barranco para que no afecte a la zona urbana, para ello está previsto construir muros piedra en los laterales, relleno de varios tramos con nueva alineación, así como la ejecución de una capa de zahorra para regularizar el terreno.
 
El segundo proyecto de envergadura es la adecuación y mejora de los elementos de seguridad en la presa de Mala en Haría, que cuenta con 129.971 euros.
 
En el capítulo de gasto de personal del presupuesto 2019 se destinan 391.321 euros, este año se recoge que se cubrirán dos vacantes, una para técnico en administración espacial y otra para auxiliar administrativo, que se suman al jurista ya consolidado en presupuestos anteriores. Personal que permitirá mejorar la dotación actual de la plantilla infradotada que se tiene.
 
Asismimo, el presupuesto de 2019 contempla, como en anteriores ejercicios, diversas partidas para la compra de los ordenadores del nuevo personal, aplicaciones informáticas y para la compra de estaciones meteorológicas que permitan continuar con la mejora y modernización de la red de control pluviométrica que actualmente controlan mayoritariamente observadores particulares.

Comentarios