Tilda el despido de su presidente de “acto de represión injustificable”

El Comité de Empresa de los CACT también apoya a Antonio Bonilla

“Bonilla se ha caracterizado por ser defensor de lo público, de la obra de César y [por] denunciar la mala gestión que ha cometido la dirección en los Centros”, asegura el Comité.

El Comité de Empresa de los CACT también apoya a Antonio Bonilla

“Antonio Bonilla se ha caracterizado por ser defensor de lo público, de la obra de César y [por] denunciar la mala gestión y atrocidades que ha cometido la dirección en los Centros, hechos que le han costado su cabeza en la empresa pública”. Así se manifestado el Comité de Empresa de los Centros de Arte, Cultura y Turismo (CACT) en apoyo a Antonio Bonilla, y calificando el despido de su presidente de “acto de represión injustificable”.
 
El Comité de Empresa de los Centros ha mostrado su “solidaridad y apoyo al presidente de nuestro Comité de Empresa, Antonio Bonilla. El delegado de los trabajadores/as ha sido injustamente expedientado y despedido en un acto de represión injustificable”, asegura este órgano.
 
“Los consejeros y la dirección se han convertido en verdugos, jueces y parte tomando la decisión de despedir a un trabajador, que es delegado de personal y presidente del Comité de Empresa, sin nombrar a un instructor independiente, que garantice la resolución del expediente disciplinario”.
 
“A disposición todas nuestras fuerzas contra la represión sindical”
Según el Comité, la empresa “sanciona y despide al presidente del Comité por ejercer fielmente, de manera activa y responsable, las tareas para las que fue elegido: defender los intereses de sus compañeros/as de trabajo”. El Comité “no consiente semejante atropello”, y avisa que “se mantendrá muy activo ante la vulneración de derechos y las represalias hacia este y otros representantes de los trabajadores/as”.
 
“En condiciones de precariedad laboral y paro es difícil organizarse y conseguir tener una representación eficaz en las empresas, y más difícil aún, perder el miedo, exigir y velar por el cumplimiento de nuestros derechos. Así, la lucha de Antonio Bonilla es nuestra lucha y por tanto su despido atenta contra la defensa de la gestión pública transparente y contra los derechos de los trabajadores/as”, subraya.
 
Por último, el Comité ratifica que “no vamos a consentir que nuestros representantes sean represaliados, reprimidos y su voz callada. No a la mordaza en los Centros de trabajo. Damos todo nuestro apoyo al compañero despedido en los Centros Turísticos. Pondremos a disposición todas nuestras fuerzas contra la represión sindical y por la readmisión de nuestro compañero”.

Comentarios