El COAAT de Lanzarote recuerda en su 25 aniversario los desafíos y las metas alcanzadas en la isla

biosferadigital
biosferadigital 24/11/2021

El Colegio Oficial de Aparejadores y Arquitectos Técnicos de Lanzarote celebró el pasado sábado 20 de noviembre el 25 aniversario de su creación en el Monumento al Campesino de San Bartolomé. Acudieron unas 120 personas entre colegiados y colegiadas, y sus acompañantes, así como los presidentes de los COAAT de Gran Canaria y Tenerife, así como la Subdirectora de la Sección de Arquitectura Técnica de la ULL, Doña Ana María Lorenzo Pérez.  El acto estuvo presentado por Felipe Martín y Aralia Cabrera, miembros de la actual junta de gobierno.

Siempre con el tesón de querer aprender y sobre todo enseñar las entrañas de esta profesión

Onelia Nóbrega González, Presidenta del COAAT de Lanzarote y Vocal de la Junta Ejecutiva del Consejo General de la Arquitectura Técnica de España, hizo especial mención a los compañeros Arquitectos Técnicos de la isla de La Palma, hablo de los desafíos y metas alcanzadas en este periodo vivido por los colegiados de Lanzarote, donde no ha sido fácil cada paso que se ha dado desde los primeros Delegados en el Colegio de Gran canaria, pasando por la Comisión de Constitución de este COAAT de Lanzarote, así como la primera Junta de Gobierno y sucesivas, donde siempre en equipo, el colegio de Lanzarote ha podido afrontar todo con mayor serenidad y certeza. Por otro lado hablo de los nuevos nichos de mercado profesional, de ahí la gran importancia de seguir trabajando en la profesión de la Arquitectura Técnica como proveedores de servicios profesionales de calidad.  

Durante el acto se homenajeó a los colegiados que cumplían 25 y 40 años de colegiación, así como a los primeros representantes de Lanzarote del Colegio de Las Palmas y a la primera junta de gobierno del COAAT de Lanzarote que se creó en el año 1996.

Desde la Junta de Gobierno Actual se hizo especial mención a  queremos hacer mención especial a Felipe Martín Fernández por haber permanecido en el colegio durante estos 25 años primeramente como Secretario, posteriormente como presidente16 años y quien actualmente es el secretario y Arquitecto Técnico de visados. La Presidenta, Onelia Nóbrega le dio las Gracias por su incansable poder de trabajo y siempre con el tesón de querer aprender y sobre todo enseñar las entrañas de esta profesión desde otra perspectiva. 

El acto se desarrolló en un ambiente muy agradable y no faltó la actuación del un recital lirico con el Barítono tenor Fernando Campero y el pianista Juan Francisco Parra para animar la velada. Desde el Colegio quieren agradecer la atención recibida por la dirección del Centro turístico y sus trabajadores.

Añadir nuevo comentario