ELECCIONES 26M

El ciclo de Coalición en el Gobierno “se puede acabar” el 26M, asegura Román Rodríguez

“Si queremos nuevas políticas, es determinante la posición de NC en el Parlamento”, señala el candidato de NC a la Presidencia de Canarias.

El ciclo de Coalición en el Gobierno “se puede acabar” el 26M, asegura Román Rodríguez

El número uno de Nueva Canarias (NC) en la lista autonómica al Parlamento en las elecciones del próximo domingo 26 de mayo (26M), Román Rodríguez, dijo hoy que, para hacer realidad la pulsión de cambio, que se percibe entre los ciudadanos de las islas, y la implantación de nuevas políticas; es “determinante” la posición de los nacionalistas progresistas en el Legislativo saliente de las urnas. 
 
Román Rodríguez cree que el ciclo de CC en el Gobierno de Canarias se puede acabar con el resultado que deparen las urnas el 26M. “Han tenido competencias, fondos públicos y oportunidades y, aún así, nos han dejado a la cola de todo lo bueno y a la cabeza de todo lo malo”, denunció. Para el candidato nacionalista, “toca cambio” en el Archipiélago y, para “hacer posible que Canarias comience a poner en marcha una nueva etapa de ilusión, nuevas políticas y con futuro, es determinante la posición de NC” en el nuevo Parlamento, el de la X legislatura. 
 
Román Rodríguez cree que es posible “recuperar” la calidad de los servicios sanitarios, educativos y la dependencia, responder al derecho “quebrado” de la vivienda y al 40,2% de la población en riesgo de pobreza, promover la igualdad de género; reconducir el desarrollo del Archipiélago hacia un modelo sostenible que garantice las necesidades de las futuras generaciones de canarios y defender y exigir ante el Ejecutivo estatal el cumplimiento del Estatuto de Autonomía y el Régimen Económico y Fiscal (REF).
 
Canarias “necesita un Gobierno competente, sensible y organizado y para eso es fundamental que NC determine las mayorías” en el nuevo legislativo, insistió el también presidente de los nacionalistas progresistas. Rodríguez advirtió de que persiste el riesgo de que el PSOE pacte con CC, como en 2011 y 2015, y se frustre la “pulsión de cambio” que se percibe en la sociedad y la implantación de una nueva política. A partir del próximo domingo, “podemos recuperar la ilusión y construir una Canarias con futuro si aprovechamos las capacidades que nos da el autogobierno y los recursos que tenemos”, según Román Rodríguez. 

Comentarios