Biosferadigital
BALONMANO

El CB Zonzamas cae con orgullo en su estreno en Liga Guerreras Iberdrola

Biosferadigital 12/9/2021
El CB Zonzamas se estrenaba este sábado con derrota (32-21) en el Pabellón Polideportivo Ciudad Jardín de Málaga ante el Costa del Sol malacitano en la primera jornada de la Liga Guerreras Iberdrola.
 
El arranque en la élite del balonmano femenino español por parte del equipo dirigido por Juan Rivera ha sido más que digno e hizo frente al partido hasta  que le duró la gasolina, mediada la segunda parte.
 
Las primeras ventajas en el marcador para las locales no llegaron hasta rozar el  descanso (11-8, min. 25). El Zonzamas había entrado en la Liga Guerreras Iberdrola  por la puerta grande y dando la cara ante el cuadro malagueño. Las jugadoras lanzaroteñas lo dieron todo y el equipo batatero supo  aguantar estoicamente hasta el meridiano de la segunda parte (17-14, min. 4).
 
Una vez la energía se agotó, el equipo incurrió en fallos y precipitaciones, bajó  el porcentaje de aciertos en el tiro a portería, quizás agravado por la buena  labor de Virginia Fernández en la portería del equipo dirigido por Jesús  Gallardo, que provocó rápidos y efectivos contraataques de las locales hasta  sentenciar el partido.
 
Pero el equipo conejero lo ha dado todo y más. Era de esperar que la cuestión física  se notara, sobre todo en los primeros partidos ligueros y en comparación con lo visto  en Plata asiduamente, dejando tarea pendiente para el equipo técnico en las  próximas semanas. Por lo demás, salvo cuando ha llegado la pájara física, el equipo  ha respondido como se esperaba, tanto en defensa como en ataque.
 
Gleinys Reyes ha sido la máxima artillera en el estreno liguero del Zonzamas con  cinco goles, bien acompañada en labores ofensivas por Armina Isic con cuatro  tantos. Por parte malacitana, Laura Sánchez ha sido la máxima anotadora con seis  goles. Los treinta y dos goles encajados se antojan excesivos para lo visto en el  cuarenta por veinte del Ciudad Jardín y responde, con total seguridad, al bajón  sufrido por el Zonzamas en los minutos finales, dejando como objetivo para  próximos partidos el encajar menos goles para llegar al final de los partidos con opciones de puntuar.
 
En la segunda jornada de la Liga Guerreras Iberdrola, el Zonzamas Cicar Lanzarote  recibe el próximo 18 de septiembre al Balonmano Salud Tenerife en el Pabellón  Municipal de San Bartolomé. Primer derbi canario en la élite para las batateras que  ya se han enfrentado dos veces a las tinerfeñas en las semanas previas en la Copa  Gobierno de Canarias con resultado de doble victoria conejera, 22-28 en Tenerife y  24-21 en Las Palmeras. El Tenerife también ha empezado con derrota en Liga Guerreras Iberdrola tras caer en casa ante el Unicaja Banco Gijón por 17-21.
Ficha técnica del partido
Costa del Sol Málaga (32): Estela Doiro (5), Silvia Arderius (4), Soledad López (1), 
Sara Bravo (2), Talita Alves (1), Rocío Campigli, Almudena Gutiérrez (1), Esperanza 
López (3), Carla Barranco (1), Laura Sánchez (6), Isabelle Dos Santos (5), Mercedes Castellanos, Virginia Fernández, Paula García. Entrenador: Jesús Gallardo.
 
Zonzamas CICAR Lanzarote  (21): Cristina Mazaira, María De León, Ingrid Roger (3), Brenda Roger (3), Caridad Santana, Andrea Alonso, Ana Martín Hernández, María Asunción Sánchez, Isaura Fernanda De Almeida (3), Yraya Machín, Sheila Hiraldo (1), Gleinys Reyes (5), Ariadna Molina (2), Felicidad Bermudo y Armina Isic (4). 
Entrenador: Juan José Rivera.
 
Parciales cada 5 minutos: 1-1, 4-4, 6-6, 8-7, 11-8, 13-9 (descanso) 15-12, 
17-14, 21-16, 24-17, 26-19, 32-21 (final).
 
Árbitros: Jorge Rodríguez Pacheco y Alejandro Núñez Camacho. Excluyeron por 
parte del Costa del Sol Málaga a Almudena Gutiérrez. Por parte del Lanzarote 
Zonzamas a Yraya Machín y Armina Isic.
 
Incidencias: Polideportivo Ciudad Jardín. Partido correspondiente a la primera 
jornada de la Liga Guerreras Iberdrola con público en las gradas