BALONMANO FEMENINO. DIVISIÓN DE HONOR PLATA

El CB Lanzarote Zonzamas se trae los dos puntos de Galicia

Segunda jornada de liga y segundo triunfo del CB Lanzarote Zonzamas. Esta vez en Redondela, Galicia. Una victoria muy trabajada.

El CB Lanzarote Zonzamas se trae los dos puntos de Galicia

El CB Lanzarote Zonzamas afrontaba el sábado el primer desplazamiento de la temporada, midiéndose al SAR Rodavigo en la segunda jornada de la División de Honor Plata Femenina de Balonmano. Las jugadoras dirigidas por Juanmi Pérez realizaron un buen partido en líneas generales en tierras gallegas, llevando la iniciativa en todo momento y sabiendo sufrir cuando más apretaban las locales para rducir la diferencia que reflejaba el marcador electrónico del Pabellón Municipal de Redondela.

Los primeros minutos del encuentro estuvieron marcados por la igualdad, con intercambio de goles entre los dos equipos. María de León y Mariangeles De Uriarte, anotaban los primeros goles para el CB Lanzarote Zonzamas. La pivote argentina pudo debutar en este segundo encuentro de la temporada, una vez resueltos los problemas burocráticos que se lo impidieron en la jornada inaugural de la competición.

El CB Lanzarote Zonzamas comenzaba a despegarse en el marcador gracias a un parcial de 0-5, poniendo el 2 a 7 en el marcador y obligando al técnico del SAR Rodavigo a solicitar el primer tiempo muerto del partido. Tras las indicaciones desde el banquillo, Rocío Guerrero aumentaba la diferencia hasta los seis goles, siendo la máxima renta de las batateras en esta primera parte (2-8).

El SAR Rodavigo no estaba dispuesto a bajar los brazos ante su público y comenzó a reaccionar gracias a un parcial 4-0, en una fase en la que las lanzaroteñas fallaron varios lanzamientos y no estuvieron tan acertadas en las acciones de ataque. La reacción del Zonzamas fue inmediata, endosándole al rival un parcial de 0-3. Al descanso del partido se llegaba con el marcador de 8 a 12.

La segunda parte empezó con un SAR Rodavigo muy arrollador, logrando un parcial de 3-0 en apenas dos minutos lo cual redujo la diferencia a la mínima expresión. Sara de León, Mariangeles De Uriarte y Jailene Maldonado, fueron las encargadas de coger la responsabilidad de su equipo en ataque, volviendo a situar la diferencia en los cuatro goles (13-17), renta que les permitía jugar con mucha más tranquilidad ante la necesidad de las gallegas.

Superado el ecuador de la segunda parte, la diferencia a favor del CB Lanzarote Zonzamas volvía a situarse en los seis goles (14-20) y ya consiguieron mantener la renta hasta el final del partido, madurando cada una de las acciones y no precipitándose. Con el marcador de 20 a 26 se llegaba al final del partido, sumando el CB Lanzarote Zonzamas la segunda victoria de la temporada.

Ficha técnica del partido

SAR Rodavigo (20): Lucía Vázquez, Sara González (5), María Pexegueiro, Xeila Fervenza (5), Marta Rodríguez (3), Ana Fernández, Tamara Seijas (1), Adriana Ayude, Cecilia Rodríguez, María Eugenia González, Goretti Miguel (2), Ainhoa Francisco (1), Claudia Kaulback, Estefanía Vilas y Nerea Bouzón (3). Entrenador: Elisardo González.

CB Lanzarote Zonzamas (26): Nélida Valiente, María de León (2), Ingrid Roger, Brenda Roger (2), Antonia Gmeiner, Cristina Mazaira, Sara de León (2), Rocío Guerrero (6), Laura Gonzñalez, Erika Espino (1), Sara Lemes, Jailene Maldonado (7) y Mariangeles de Uriarte (6). Entrenador: Juan Miguel Pérez

Parciales cada 5 minutos: 1-2, 2-5, 5-8, 6-9, 7-11, 8-12 (descanso) 12-13, 14-17, 14-18, 16-22, 17-23, 20-26 (final)

Árbitros: Ángel Mateos Alonso y Pablo Torreiro Barros. Excluyeron a Estefanía Vilas (2), Sara González (1), Goretti Miguel (1) y Ainhoa Francisco (1) por parte del SAR Rodavigo y a Sara de León (1) por parte del CB Lanzarote Zonzamas,

Comentarios