ELECCIONES 26M

El candidato de CC a la Presidencia del Cabildo presenta su programa electoral

Coalición Canaria (CC) promete apostar desde el  Cabildo por el bienestar de las personas y dice que “se volcará en que Arrecife recupere su dignidad”.
El candidato de CC a la Presidencia del Cabildo presenta su programa electoral

“Continuar avanzando en el bienestar de las personas” y contribuir a que Arrecife “recupere su dignidad convirtiéndose en una ciudad verde y a la altura de una capital de la Reserva de la Biosfera”, son los principales objetivos del programa electoral de Coalición Canaria-PNC al Cabildo de Lanzarote presentado el candidato a la Presidencia, Pedro San Ginés.
 
El programa que contempla 150 medidas, acciones, inversiones o propósitos de ámbito social económico, ambiental, territorial, cultural y deportivo. A modo de resumen del programa nacionalista para el Cabildo, el candidato destacó la puesta en marcha de la Residencia Insular de máxima dependencia con 130 plazas, adjudicada ya por 18 millones de euros, así como de la Red de servicios de apoyo a la convivencia y prevención de la marginación y de la Red de centros y servicios de tiempo libre de Argana Alta.
 
Sobre la capital insular, consideró que “ha llegado el momento de que Arrecife asuma el reto de ser la capital de la Reserva de la Biosfera, para lo que impulsaremos un ambicioso plan de medidas destinadas a dignificar la capital”, entre ellas, y además de la creación de las citadas Redes, el desarrollo del proyecto Caminos del Agua que conectará los barrios al centro urbano mediante infraestructuras verdes y la apertura del Islote de la Fermina.
 
San Ginés también destacó la adquisición de suelo para la creación de vivienda pública, la creación de una Consejería de Igualdad. Asimismo subrayó entre los objetivos del programa nacionalista al Cabildo “la culminación del Museo Arqueológico, la construcción del Museo de Sitio de Zonzamas”. San Ginés criticó “la impostura y la pose de aquellos que critican una supuesta dignidad perdida de esta institución cuando en realidad lo que se hemos conseguido en estos años es restaurarla”.

Comentarios