La anterior empresa adjudicataria renunció al contrato

El Cabildo vuelve a adjudicar la adecuación de los accesos a Tías por la LZ-2

Resolverá el problema de desbordamientos y escorrentías de material a la calzada en épocas de lluvias.
El Cabildo vuelve a adjudicar la adecuación de los accesos a Tías por la LZ-2

El Cabildo de Lanzarote resolvió adjudicar las obras de adecuación de los accesos del pueblo de Tías desde la carretera LZ-2 de Arrecife a Playa Blanca, después de que la primera empresa que resultó adjudicataria renunciase a la ejecución del contrato firmado con la administración. 
 
Las acciones proyectadas se traducen en evitar que la escorrentía superficial arrastre material de los taludes hacia la calzada, por lo que se construirán muros de contención e inserción de jardineras de piedra fuera de la plataforma de los viales. Así, se asegurará un sistema de drenaje y contención adecuado para que no se produzcan estos desbordamientos en la calzada de ambas entradas al municipio por la LZ-2. El plazo de ejecución de las obras serán de unos tres meses, aproximadamente, una vez se inicien los trabajos. 
 
La consejera de Obras Públicas y Planificación y Coordinación de Proyectos del Cabildo, Saray Rodríguez, explicó que “éste ha sido el motivo de procedimiento administrativo por el que se ha retrasado la ejecución de estas obras tan importantes para municipio de Tías”. Se espera que una vez se formalicen los trámites, el nuevo licitador comience en el plazo de un mes, aproximadamente, los trabajos de adecuación de estos accesos.

Comentarios