ONG

El Cabildo tramita en tiempo récord más de 6 millones de euros en subvenciones

Estos fondos se destinan a proyectos y asociaciones concretas que desarrollan actividades de carácter social o que complementan los servicios públicos.
El Cabildo tramita en tiempo récord más de 6 millones de euros en subvenciones

Menos de tres meses después de la aprobación tardía del presupuesto para 2019, el Cabildo Insular de Lanzarote ha logrado tramitar antes del cierre contable del año 6.148.490 euros en subvenciones nominadas. Esto es: dinero destinado a proyectos y asociaciones concretas que desarrollan actividades de carácter social o que complementan aquellas desarrolladas por los servicios públicos; desde actividades culturales a la atención a personas dependientes.
 
“Debido a que heredamos una gestión que no estableció políticas a largo plazo o los debidos concursos públicos, este tipo de subvenciones son imprescindibles para el normal funcionamiento de las actividades de la institución”, explica la consejera de Hacienda, Isabel Martín. 
 
La consejera ha querido destacar igualmente el trabajo y la implicación del personal del Cabildo. “Diversos colectivos nos han transmitido su agradecimiento por haber logrado cumplir nuestras obligaciones hacia ellos antes de que acabase el año; y es que, hemos hecho en tres meses prácticamente el trabajo de un año”.
 
Los departamentos que más subvenciones han gestionado son Bienestar Social, con 2.094.117 euros (un 34,06%), Educación, con 1.417.649 euros (23,06%) y Deportes, con 1.404.700 euros; si bien desde el área de Deportes ya se realizaron modificaciones presupuestarias previas para que la mayor parte de las asociaciones deportivas de Lanzarote pudieran continuar con sus actividades con normalidad.
 
“No puedo sino sentir orgullo del personal del área de Deportes de que todas las subvenciones se hayan tramitado con prontitud”, declaró el consejero de Deportes, Francisco Javier Aparicio. “La rápida tramitación nos ha permitido a nosotros y a los clubes funcionar con normalidad, pese a la ausencia de presupuestos durante gran parte de 2019”.

Comentarios