Vida sana

El Cabildo promueve la alimentación y hábitos saludables en las escuelas rurales

El Servicio de Juventud pone en marcha el proyecto ‘Vale. Vale la pena comer saludable y ser feliz’ para más de 230 niños de entre 3 y 11 años.

El Cabildo promueve la alimentación y hábitos saludables en las escuelas rurales

Cerca de 234 niños y niñas con edades comprendidas entre los 3 y los 11 años, participarán del proyecto ‘Vale. Vale la pena comer saludable y ser feliz’. Una iniciativa impulsada por el Cabildo que se desarrollará, a partir de esta semana, en diez centros educativos del Colectivo de las Escuelas Rurales de Lanzarote.

El proyecto pretende fomentar en los niños el hábito de comer frutas, verduras y opciones más saludables en su dieta diaria a través de clases de cocina y talleres en la que ellos participarán activamente en la elaboración de diferentes recetas sanas, saludables y lo más ecológicas posibles.

Según la Institución “se trata fundamentalmente de que el aprendizaje que reciban los estudiantes en estos talleres de cocina les motive para comer más saludable y a ser unas personas más autónomas y activamente implicadas en el cuidado de su salud”.

Para ello, se creará un espacio itinerante que se concretará en la realización de talleres dinámicos en las aulas y comprenderá el área de ‘la cocina saludable’ y el rincón del ‘Sabor&Saber’, dos espacios para la formación en alimentación saludable de manera lúdica. Además de estos espacios, los escolares elaborarán y darán difusión a un recetario sencillo de comidas y bebidas saludables para que puedan dar continuidad a estas actividades en sus hogares.

La iniciativa se enmarca dentro de las líneas estratégicas del Plan para la Promoción de la Infancia, Adolescencia y Juventud que incluye entre sus objetivos promover la información de hábitos saludables y acciones que promuevan la educación en la salud.

También elaborarán y darán difusión a un recetario sencillo de comidas y bebidas saludables para que puedan dar continuidad a estas actividades en sus hogares.

Comentarios