biosferadigital
Hay 350.000 euros más que en 2017

El Cabildo prevé la creación de 560 puestos de trabajo con los programas de empleo

biosferadigital 16/5/2018
El Cabildo de Lanzarote prevé la creación de 560 puestos de trabajo de manera directa a través de los distintos programas de empleo puestos en marcha en 2018, según informó el consejero insular de Empleo, Manuel Cabrera. En una reunión mantenida con la oposición, Cabrera les informó del balance de actuaciones realizadas por la citada área en 2017 y las programadas para el presente año.
 
El consejero anunció que año “se dotará a los Ayuntamientos con 1.400.000 euros para diferentes proyectos, con especial hincapié en la recuperación de muros de piedra de los caminos o senderos y para el embellecimiento de las entradas a los pueblos”. Por otra parte, Cabrera confía en que “en 2019 se empiece a ver la isla tan limpia como merece con la implantación de los proyectos recogidos bajo la denominación 'We Love Lanzarote', para lo que pedimos la colaboración de todos los lanzaroteños”.
 
Según Manuel Cabrera, a través de las acciones dirigidas a fomentar la empleabilidad, en 2017 se crearon “más de 370 puestos de trabajo directos en la isla”. Además, en el plano formativo “se propició que más de 510 personas pudieran acceder a diferentes cursos certificados con carnés o títulos que confiamos hayan servido para mejorar sus posibilidades de empleo”. Además, agregó el consejero, en 2017 “se dotó a los Ayuntamientos con 1.050.000 euros para planes de empleo municipales”.
 
En cuanto a 2018, se ha previsto “aumentar las cuantías económicas dirigidas a programas de empleo por los que las empresas adjudicatarias llevarán a cabo una permanente labor de limpieza de la isla, con medios y personal capacitado”, señaló el consejero. Añadió que “igualmente seguiremos apostando por la excelencia en la formación, programando acciones formativas con certificación para 920 personas, así como por ayudar a los autónomos y fomentar la creación y crecimiento de las pequeñas empresas”.

Añadir nuevo comentario