CRISIS SANITARIA

El Cabildo lanza una web para informar en tiempo real sobre la covid-19 en Lanzarote

En lanzarotecovid19.com el usuario podrá conocer el número de casos totales activos, importados y locales, así como también el seguimiento de los mismos.

El Cabildo lanza una web para informar en tiempo real sobre la covid-19 en Lanzarote

Desde el punto de vista geográfico, Lanzarote es una isla en medio del Atlántico, aislada del resto del continente europeo y, por lo tanto, con una conectividad que se restringe casi prácticamente a la entrada aeroportuaria. Tal es así que Lanzarote presenta su propia idiosincrasia desde el punto de vista sanitario y, en concreto, con respecto a la pandemia producida por el Covid-19.

Por esta razón, el Cabildo Insular de Lanzarote, a través de Turismo Lanzarote, lanza lanzarotecovid19.com, para informar puntualmente sobre la crisis del Coronavirus y cómo afecta a este destino turístico en cada momento.

Se informará de cuál es el estado de los diferentes pacientes 

La web -confeccionada por la empresa Marmas Comunicación-, es un canal abierto que sirve para informar a la población de Lanzarote, Canarias, España y Europa sobre el estado de los casos de Coronavirus actuales y futuros de forma sencilla y directa. “En esta crisis se tiene que informar directamente a los ciudadanos que deseen visitar la isla, para tranquilidad de todos” apunta Ángel Vázquez, consejero de Turismo de Lanzarote .

Este proyecto es necesario en tanto que una isla se diferencia de cualquier otra parte del mundo a través de su frontera marítima, por lo que la situación sanitaria es independiente. “Ser una isla implica también un doble esfuerzo en comunicación. Desde el Cabildo se quiere tener la seguridad de que todo aquel que quiera sepa que nuestro destino es seguro. El objetivo es dar a conocer los datos concretos y el estado da la ínsula en cada momento”, comenta Dolores Corujo, Presidenta del Cabildo de Lanzarote.

En lanzarotecovid19.com el usuario podrá conocer el número de casos totales activos, importados y locales, así como también el seguimiento de los mismos. Igualmente se informará de cuál es el estado de los diferentes pacientes a través de actualizaciones diarias en tres idiomas: español, inglés y alemán.

La web pretende ser un fuente de información directa para medios de comunicación nacionales e internacionales, para estamentos diplomáticos y para el sector empresarial de la isla, tanto alojativo como de restauración, comercio, etcétera.

Comentarios