biosferadigital
SECTOR PRIMARIO

El Cabildo Insular recoge las demandas de la agricultura lanzaroteña

biosferadigital 12/1/2020

La presidenta del Cabildo, María Dolores Corujo, se reunió recientemente con representantes del Consejo Insular de la Organización Profesional Agraria (PALCA) para escuchar las preocupaciones de este sector y gestionar las ayudas que desde esta institución se puedan ofrecer.

Uno de los temas que se comentaron fue el favorecer la comercialización de la producción local a través de figuras asociativas como son las cooperativas y sociedades agrarias de transformación (SAT) ya que para ellos son estas figuras asociativas las únicas que pueden garantizar a los agricultores tener una rentabilidad por la venta de sus respectivas cosechas y como medio de garantizar la pervivencia del sector primario.

Otro de los temas planteados en la reunión fue revitalizar la Granja Agrícola Experimental, aumentando la dotación de recursos humanos, instalaciones y maquinaria para poder seguir desempeñando en condiciones óptimas las funciones que tiene encomendadas de apoyo y desarrollo del sector primario.

Por último, otro de los aspectos a destacar fue favorecer el consumo de producción local y ecológica en los Centros de Arte, Cultura y Turismo de Lanzarote.

Añadir nuevo comentario