SECTOR PRIMARIO

El Cabildo Insular exige a Canal Gestión soluciones para el agua de riego agrícola

El Cabildo ha exigido a la empresa que gestiona el agua en la isla que trasvase agua de Tías a Montaña Mina y que dedique a agrícola parte del agua doméstica.

El Cabildo Insular exige a Canal Gestión soluciones para el agua de riego agrícola

Representantes de los agricultores de Lanzarote se han reunido este viernes en la Granja Experimental del Cabildo con el Consejero de Agricultura, Ganadería y Pesca, Ángel Vázquez. para hacerle llegar su preocupación ante los cortes de suministro de agua destinada a uso agrícola que se vienen sucediendo en las últimas semanas. A su vez, Ángel Vázquez les ha comunicado las diferentes medidas que el Consorcio del Agua va a adoptar para solucionar de manera inmediata esta falta de suministro, así como una explicación detallada de sus causas.

El Consorcio ya se ha encargado de enviar diferentes requerimientos a la empresa concesionaria de abastecimiento de agua, Canal Gestión, detallando medidas concretas para resolver la falta de suministro y solicitando informes detallados de las causas de estas interrupciones del servicio. Entre otras instrucciones, se les ha indicado que han de trasvasar agua de Tías a Montaña Mina, así como desviar una parte del agua potable para su uso como agua agrícola.

Vázquez ha trasladado a los representantes de los agricultores que el sector primario es una parte crucial del tejido económico de esta isla y que la institución insular hará “todo lo humana y técnicamente posible” para que se eviten situaciones como las sufridas en estas últimas semanas.  Del mismo modo, ha recogido las quejas y sugerencias expresadas durante la reunión.

Comentarios