biosferadigital
SOLIDARIDAD

El Cabildo ingresa una subvención de 5.000€ a la Fundación Pequeño Valiente

biosferadigital 12/1/2021

El Cabildo de Lanzarote ha ingresado en estos días una subvención nominada de 5.000 euros a la Fundación Canaria Pequeño Valiente, que tiene como finalidad la contratación de un trabajador social, por parte de dicha entidad, hasta el mes de junio de 2021.

Entre las metas que se busca alcanzar con la contratación de ese trabajador destacan la elaboración y puesta en marcha de proyectos que promuevan el bienestar de los menores en tratamiento de enfermedades oncohematológicas, con el objetivo de paliar, en su caso, los déficit sociales, apoyo psicológico humano y social que dichos menores o sus familiares pudieran padecer.

La consecución de estos objetivos debe lograrse mediante la implantación de servicios de asesoramiento y orientación, acciones divulgativas generales y ayudas en los casos de carencias familiares y de situaciones conflictivas.

La concesión de esta ayuda fue aprobada por unanimidad de todos los grupos políticos de la Corporación en el pleno del pasado 9 de octubre de 2020, y se enmarca dentro del Plan Estratégico para la Promoción de la Infancia, Adolescencia y Juventud (JAIPE 15/20) del área de Juventud de la Corporación, que coordina la consejera Paula Corujo.

Precisamente, la consejera de Juventud del Cabildo ha declarado con respecto a esta subvención que se trata de “una ayuda necesaria e indispensable para una ONG como Pequeño Valiente, que hace una labor social extraordinaria para los pequeños, y sus familias, que por desgracia tienen que pasar por la problemática de enfrentarse a una enfermedad como el cáncer”, concluyó Paula Corujo.

Añadir nuevo comentario