VIOLENCIA MACHISTA

El Cabildo ilumina su fachada de violeta contra la Violencia de Género

La primera institución organiza distintas de actividades para conmemorar el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, como la Carrera popular y un ciclo de cortometrajes.

El Cabildo ilumina su fachada de violeta contra la Violencia de Género

El Cabildo de Lanzarote se suma a la campaña para visibilizar la Violencia de Género y por ello los próximos días 24 y 25 de noviembre iluminará su fachada de color violeta. El consejero de Bienestar Social, Marcos Bergaz, considera “fundamental que pongamos todos los recursos a nuestro alcance para visibilizar y concienciar sobre esta lacra como es la violencia machista”.

El Cabildo recuerda que el 25 de Noviembre es el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, y es por ello que la Unidad de Violencia de Género del Área de Bienestar Social del Cabildo de Lanzarote, que gestiona Marcos Bergaz, lleva a cabo una serie de actividades y actos para concienciar a la sociedad sobre esta lacra. Una de las actividades es la VII Carrera contra la violencia de género Lanzarote 2019 que se celebrará este sábado a partir de las 12.00 horas en el parque José Ramírez Cerdá.

El objetivo de esta Carrera es “trasladar a toda la sociedad la necesidad de compromiso de unidad frente a la violencia que sufren las mujeres y menores víctimas de violencia de género, contribuyendo a su necesaria implicación y participación para poder erradicarla y luchar de manera activa contra la violencia machista”.

Por otra parte, con el propósito de contribuir a favorecer en el alumnado de primaria y secundaria los valores de igualdad, respeto y no violencia, se ha propuesto a cada centro la realización de una pancarta con alguna imagen, frase o eslogan, relacionada con la lucha contra la violencia de género.

El día de la carrera aquellos centros que han realizado pancarta podrán exponer la misma en un acto previo al inicio de la carrera, en la que toda la población participante tendrá la oportunidad de ver y conocer los diferentes trabajos realizados por cada colegio e instituto.

“Ciclo de cortometrajes contra la violencia de género Lanzarote 2019”

La Unidad de Violencia de Género en colaboración con Corto España, organiza por cuarto año consecutivo la proyección de 6 cortometrajes, todos ellos relacionados con la violencia de género, con el propósito de contribuir a sensibilizar y proporcionar una visión realista y completa de la realidad de la violencia de género, al alumnado de los centros de educación secundaria de Lanzarote.

Se llevarán a cabo dos proyecciones el mismo día, para así facilitar la participación del mayor número de centros. Las proyecciones tendrán lugar el día 12 de diciembre en el Salón de Actos del Cabildo de Lanzarote, en horario de 9:30 y 11 horas

Por otro lado el Cabildo participará en la concentración el 25 de noviembre a las 19,00h en la Calle Real organizada por el Foro contra la violencia de género en Lanzarote. El acto principal consistirá en una manifestación a las 19:00 horas, con salida desde las 4 esquinas hasta la casa amarilla, donde se realizará la concentración. Durante el recorrido habrán siluetas pintadas con tiza representado las víctimas en Canarias por violencia machista. Al llegar a la casa amarilla estarán colocadas desde la punta del Muelle las cartulinas y las flores en el suelo con los nombres de las víctimas de 2019. Una vez allí, se colocarán las pancartas y comenzará el acto con lectura de manifiesto.

Comentarios