POLÍTICA MUNICIPAL

El Cabildo ejecutará más de quince proyectos a través de la ‘Estrategia Edusi’

La presidenta de la institución, María Dolores Corujo retoma la estrategia, que llevaba años inactiva, ante el riesgo de perder más de diez millones en fondos FEDER.

El Cabildo ejecutará más de quince proyectos a través de la ‘Estrategia Edusi’

El Cabildo de Lanzarote aprobó en un Consejo de Gobierno convocado de urgencia la renovación del Servicio de Asistencia técnica y visibilidad de la estrategia de Desarrollo Urbano sostenible “Coonurban Azul”, con el objetivo de mejorar la calidad urbana y la cohesión social de los municipios de San Bartolomé-Arrecife y Teguise.
 
Para ello se ha propuesto al consejero de Deportes, Seguridad y Emergencias del Cabildo de Lanzarote, Francisco Javier Aparicio Betancort, como Director de la Unidad de Gestión de la Estrategia EDUSI (Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado).
 
La presidenta del Cabildo, María Dolores Corujo, retoma así la gestión de estos proyectos, que llevaban inactivos varios años, con el correspondiente riesgo de pérdida de los fondos. Según sus palabras, “serán más de una quincena de proyectos los que ejecutarán en coordinación con estos tres municipio con el objetivo de mejorar aspectos económicos, sociales, y ambientales; así como favorecer la calidad urbana y cohesión social”.
 
Entre los programas a financiar se contemplan zonas comerciales abiertas en Arrecife y Teguise, un plan de mejora en alumbrados públicos, paradas de guaguas y vía ciclista por el litoral. “El objetivo es dotar al núcleo urbano y comercial de los tres municipios de instrumentos que permitan ordenar y planificar el transporte y la movilidad de las personas, aumentado de esta forma su calidad de vida y bienestar diario”, finaliza Corujo.
 
Dichos proyectos cuentan con algo más de diez millones de euros de financiación dentro del programa operativo europeo FEDER 2014-2020.

Comentarios