LIMPIEZA

El Cabildo de Lanzarote refuerza la limpieza de los cascos urbanos de toda la isla

Durante las últimas semanas se han limpiado y adecentado solares y márgenes de carreteras de la localidad de Tahíche para continuar, en los próximos días, en otras zonas.

El Cabildo de Lanzarote refuerza la limpieza de los cascos urbanos de toda la isla

El Cabildo de Lanzarote ha reforzando la limpieza y el adecentamiento de los cascos urbanos de la isla. Un servicio adjudicado a la empresa Integra e Innova Laboral Canarias, SL, por un importe de 1.185.345 euros y que se enmarca dentro del Programa para el Empleo Fdcan.

La consejera del área de Empleo, Nerea Santana, ha señalado que “gracias a este programa, promovido desde el Cabildo, se han podido contratar por un periodo de tres años a 21 personas que se encontraban en situación de desempleo, fundamentalmente parados de larga duración o que no recibían ningún tipo de prestación y personas con discapacidad”.

Todas las personas contratadas han recibido además un curso de prevención de riesgos laborales y formación para la búsqueda activa de empleo. Nerea Santana recalcó que “durante estas últimas semanas se ha llevado a cabo la limpieza y el adecentamiento de solares y márgenes de carreteras de la localidad de Tahiche”, y que “en los próximos días se va a continuar reforzando el servicio en otros municipios”.

Cabe recordar que junto a esta iniciativa el Cabildo ha puesto en marcha otras cuatro actuaciones de limpieza, mantenimiento y embellecimiento de la isla financiadas con cerca de 6 millones de euros, provenientes del Fdcan, a través de la línea de apoyo a la empleabilidad, y que han supuesto la contratación de cerca de un centenar de personas desempleadas por un período de tres años.

Comentarios