PATRIMONIO

El Cabildo de La Palma restaura un documento de Teguise de 1893

Perteneciente al Archivo Histórico de Teguise, el docuemento es el Libro de Actas y Documentos de Pago del año 1893.

El Cabildo de La Palma restaura un documento de Teguise de 1893

Teguise y La Palma se unen de nuevo para rescatar la historia de Canarias. El Centro de Restauración y Conservación de Documento Gráfico de La Palma ha concluido el trabajo de recuperación de un documento perteneciente al Archivo Histórico de Teguise, el Libro de Actas y Documentos de pago de 1893. Se trata de una obra intervenida de manera integral para su correcta conservación, gracias al convenio firmado entre el Ayuntamiento de Teguise y el Cabildo palmero, iniciado con motivo del 600 aniversario de la fundación de la Real Villa de Teguise. 
 
En el convenio suscrito entre ambas instituciones figuran las condiciones en las que se realiza el tratamiento documental de archivos deteriorados por el paso del tiempo y la humedad. Se han utilizado materiales y técnicas homologadas, con los criterios de reversibilidad y mínima actuación dentro lo posible y según su grado de deterioro, así como las recomendaciones para su óptima conservación. 
 
El alcalde de Teguise, Oswaldo Betancort, señaló: “Teguise cuenta con un rico patrimonio documental, pero esta riqueza histórica conlleva en sí misma una obligación, la de preservar y restaurar nuestro legado y ponerlo a disposición de los ciudadanos”, reiterando su felicitación al equipo “del mejor Centro de Conservación de toda Canarias por su gran trabajo”.

Comentarios