biosferadigital
ECONOMÍA

El Cabildo celebra el comportamiento de la economía insular del pasado mes de agosto

biosferadigital 13/9/2021

El Cabildo de Lanzarote destaca que durante el mes de agosto el empleo insular ha continuado recuperándose, con 2.358 parados menos que en el mes de julio, gracias al empuje de la hostelería.

Según el último informe emitido por el Centro de Datos de la Corporación Insular, la cifra total de demandantes de empleo en agosto es de 14.421, lo que supone un descenso del 14% respecto al mes pasado.

La presidenta del Cabildo de Lanzarote, María Dolores Corujo, señala que esta positiva evolución es un síntoma de que la recuperación y reactivación económica continúa progresando a pesar de la quinta ola de la pandemia de la COVID-19.

Dolores Corujo considera que la vacunación ha sido crucial para esta buena evolución económica y recuerda que ya casi el 80% de la población diana de Lanzarote está vacunada con la puta completa. “Es importante que mantengamos la prudencia y continuemos respetando las medidas sanitarias, con el fin de no frenar el proceso de recuperación que la Isla está experimentando”.

Por su parte, la consejera coordinadora del Centro de Datos, Paula Corujo, muestra su satisfacción por la mejora de estos datos, ya que con este descenso se produce La mayor reducción del paro registrado en un mes de agosto en toda la historia de la Isla. “Cabe destacar la mejora del sector de la hostelería que es una muestra clara de la tendencia hacia la reactivación del principal motor de nuestra economía como es el sector terciario”.

Lanzarote cuenta actualmente con 14.421 demandantes de empleo, de los cuales 7.407 corresponden a la capital donde el paro sigue afectando en mayor grado. Los municipios más afectados en orden son Tías, San Bartolomé, Teguise, Yaiza, Tinajo y Haría.

El desempleo en Lanzarote continúa afectando en mayor grado al sector femenino de la población laboral que a los hombres, atendiendo a las estadísticas oficiales que se dan a conocer mes a mes, en este último recuento se asume la presencia de 8.187 mujeres. El mayor número de demandantes de empleo se encuentra inscrito en el sector servicios (5.914), seguido de hostelería (3.765) y comercio (2.364).

Añadir nuevo comentario