CULTURA

El Cabildo apuesta por potenciar el patrimonio natural para el desarrollo de Lanzarote

biosferadigital
biosferadigital 24/11/2021

El consejero de Cultura del Cabildo de Lanzarote, Alberto Aguiar, apostó este miércoles por “continuar impulsando medidas que ayuden a preservar y conservar el patrimonio natural de Lanzarote, como importante palanca de cambio para el desarrollo de la isla”.

Alberto Aguiar participó en la inauguración del 'I Congreso de Arqueología de la Macaronesia' de Canarias. Unas jornadas cofinanciadas por los fondos europeos Feder en el marco del Proyecto Cooperación Territorial MAC 2014-2020 Margullar y dirigidas a avanzar en la conservación del patrimonio arqueológico subacuático de Canarias, Azores, Madeira, Cabo Verde y las islas vírgenes.

En el acto, Alberto Aguiar incidió en la importancia de “consolidar un progreso turístico que no devore los recursos, sino que contribuya a la conservación, protección, fomento y puesta en uso de estos bienes subacuáticos”.

Las jornadas, que se dividen en tres sesiones desde hoy miércoles, 24 de noviembre y hasta el viernes, 26 de noviembre, donde se podrá disfrutar de un ciclo de conferencias y una visita de campo donde observar algunos de los espacios en los que se han desarrollado los trabajos del proyecto, como El Río, así como el Centro de interpretación de la Bahía de Arrecife, un espacio para concienciar sobre los valores naturales, patrimoniales y culturales que se localizan en los fondos marinos de la capital lanzaroteña.

Añadir nuevo comentario