El anuncio ha sido publicado en el Boletín Oficial de la Provincia

El Cabildo aprueba la Oferta de Empleo Público con 63 plazas libres y de promoción interna

La Oferta de Empleo incluyen39 plazas de promoción interna y 24 plazas de turno libre, que corresponden a las plazas vacantes por jubilación, o incapacidad  de empleados públicos. 

El Cabildo aprueba la Oferta de Empleo Público con 63 plazas libres y de promoción interna

El Consejo de Gobierno del Cabildo de Lanzarote ha aprobado la Oferta de Empleo Público del año 2018, que ha sido publicada también en el Boletín Oficial de la Provincia de Las Palmas, y “que pretende cubrir determinadas categorías o puestos de trabajo que resultan esenciales en la primera Corporación para prestar una atención eficaz y eficiente al ciudadano”, tal y como afirma el consejero de Recursos Humanos, Luis Arráez Guadalupe.

En la Oferta de Empleo Público se incluyen 39 plazas de promoción interna y 24 plazas más de turno libre, que corresponden a las plazas que han quedado vacantes por jubilación, incapacidad o fallecimiento de empleados públicos que dejaron de prestar servicio a la primera Corporación en 2017.

Así, el Cabildo de Lanzarote necesita cubrir las vacantes de 3 plazas de Arquitecto, 2 de Arquitecto Técnico, 2 Biólogos, 2 Ingenieros Técnicos Informáticos, un Ingeniero Industrial, un Pedagogo, un Técnico Superior de Prevención de Riesgos Laborales y 8 Técnicos de Administración General, entre otras. Por otra parte, en la Oferta de Empleo Público también se incluyen 28 plazas correspondientes al personal declarado indefinido no fijo mediante sentencia judicial y otras 28 plazas más referentes a la tasa de estabilización de empleo temporal.

Primer Plan de Ordenación para la Promoción Profesional

El presidente del Cabildo, Pedro San Ginés, avanzó que “el Consejo de Gobierno de la primera Institución también aprobó el primer Plan de Ordenación para la Promoción Profesional de los empleados públicos del Cabildo de Lanzarote”. “Un plan”, subrayó San Ginés,“que permitirá, a través de la funcionarización del personal laboral fijo y de la promoción interna, contribuir al mejor aprovechamiento de los profesionales que trabajan para la Corporación, optimizando así la organización, al tiempo que cumplimos también con el derecho que les corresponde a los empleados públicos para desarrollar su carrera profesional, posibilitando su progresión y movilidad”.

En este sentido, el consejero de Recursos Humanos del Cabildo de Lanzarote, Luis Arráez afirmó que “los procesos de promoción interna se llevarán a cabo mediante el sistema de concurso-oposición, con la realización de pruebas de acreditación de conocimientos y con la valoración de los servicios prestados y cuantos méritos determinen la aptitud e idoneidad de los aspirantes”.

Con respecto a la funcionarización del personal laboral fijo, afectará primeramente a las plazas del Grupo A . “Es indudable”, concluye el consejero de Recursos Humanos, “que el desempeño de ciertos cometidos profesionales, su especialización, complejidad o responsabilidad, determinan que los puestos de trabajo y su régimen jurídico deben estar vinculados a la condición de funcionario”.