Por importe de 86.000 euros y un plazo de ejecución de dos meses

El Cabildo acondicionará el acceso y el aparcamiento de la Granja Agrícola

"En época de lluvias, el agua se concentra en el centro del aparcamiento provocando daños incluso en la estructura del edificio", ha explicado el consejero de Agricultura y Ganadería.

El Cabildo acondicionará el acceso y el aparcamiento de la Granja Agrícola

El Cabildo de Lanzarote ha anunciado que realizará mejoras en el acceso y el aparcamiento de la Granja Agrícola Experimental que depende de la Consejería de Agricultura y Ganadería.

Los trabajos han sido adjudicados a la empresa Herederos de Juan Acuña S.L. por un importe de más de 86.000 euros y un plazo estimado de ejecución de dos meses. Esta intervención será cofinanciada a través de fondos propios de la Institución y del Fondo de Desarrollo de Canarias (FDCAN).
El consejero de Agricultura y Ganadería de la Corporación, Antonio Morales, explicó que “desde el Servicio Insular Agrario se trasladó la necesidad de adecentar el asfalto de este acceso hacia la Granja Experimental desde la carretera LZ-34 y su zona de aparcamiento que en la actualidad presenta un deterioro importante en su superficie”.
 
Además, señala el consejero, “como consecuencia de este hecho, en época de lluvias, el agua se concentra en el centro del aparcamiento provocando otros daños incluso en la estructura del edificio”.
Para dar solución a esta problemática, el área de Obras Públicas del Cabildo de Lanzarote “reasfaltará el firme deteriorado y acondicionará los espacios existentes de circulación vehicular y aparcamiento, además de encauzar las aguas de escorrentía para evitar que se produzcan daños por lluvías en el edificio”, explicó la consejera Saray Rodríguez.
 
También se contempla la ejecución de una nueva red de cableado soterrada que facilitará y mejorará las comunicaciones.

Comentarios