Perdió en casa por un solo gol (29-30)

El Ca´Mario se complica tras caer ante el Covadonga

El equipo lanzaroteño llegó a disponer de una renta de cuatro goles en la segunda parte, momento en el que reaccionó el cuadro asturiano.
El Ca´Mario se complica tras caer ante el Covadonga

El Ca´Mario Lanzarote San José Obrero sufrió en la mañana de este domingo una nueva derrota, tropiezo que complica su situación clasificatoria en la División de Honor Plata Masculina de Balonmano. Como se esperaba, fue un partido muy igualado en la primera mitad, con ventajas mínimas para uno y otro equipo. En la segunda mitad, el Ca´Mario Lanzarote San José Obrero llegó a disponer de una ventaja de cuatro goles, momento en el que reaccionaba el RGC Covadonga. 
 
La primera parte del encuentro estuvo marcada por la igualdad. En los primeros minutos fue el RGC Covadonga el que dispuso de las primeras ventajas, aunque la renta nunca fue superior a un gol. El veterano Alexis Fernández lideraba el ataque del equipo asturiano, superando a una defensa local que no lograba parar sus internadas. 
 
Alberto Molina, anotando un lanzamiento de siete metros, puso por primer vez por delante en el marcador al Ca´Mario Lanzarote San José Obrero (5-4). Las alternativas en el marcador eran habituales en esta primera parte. Los locales dispusieron de varias acciones de ataque para aumentar la ventaja hasta los dos goles. No estaba acertado el Ca´Mario Lanzarote San José Obrero desde el extremo y desde los seis metros. 
 
El Ca´Mario Lanzarote San José Obrero sufría una rigurosa exclusión en los segundos finales de la primera parte. Un atacante buscó el contacto con Luis Morín que estaba quieto, señalando los colegiados siete metros y excluyendo al jugador lanzaroteño. Ángel Paraja no aprovechó el penalti, siendo detenido por Dzmitry Patotski. Con el 13-12 se llegaba a la conclusión de la primera parte. 
 
En los primeros minutos de la segunda parte se vieron los mejores momentos del Ca´Mario Lanzarote San José Obrero. Andrei Vakhnovich con una penetración y Alexis Rodríguez con un gol desde el extremo izquierdo, ponían el 18-14 en el marcador. El técnico del RGC Covadonga, José Villaldea, solicitaba un tiempo muerto para parar la dinámica de los locales.
 
Lograba reaccionar el RGC Covadonga tras las indicaciones desde el banquilo, con un parcial de 2-4 que redujo la diferencia hasta los dos goles (20-18). El Ca´Mario Lanzarote San José Obrero de manera incomprensible comenzaba a cometer fallos en ataque, perdiendo el balón con mucha facilidad. Jordi Lluelles solicitaba un tiempo muerto en el minuto 13 de la segunda parte. 
 
No mejoró el Ca´Mario Lanzarote San José Obrero. Alejandro González, anotando un lanzamiento de siete metros, puso el empate en el marcador (20-20). Minutos en los que el equipo lanzaroteño había perdido el orden sobre la cancha de juego. Pablo Álvarez culminaba un conragolpe para poner al RGC Covadonga por delante y Diego González aumentaba la diferencia hasta los dos goles (21-23)
 
Lo peor para el Ca´Mario Lanzarote San José Obrero estaba por llegar. A falta de cinco minutos para el final del choque la diferencia a favor de los asturianos era de seis goles (23-29). El partido se volvió loco, del que sacó petróleo el equipo local al lograr un parcial de 4-0 que los volvía a meter en el choque (27-29). De nuevo el técnico visitante solicitaba un tiempo muerto. 
 
El RGC Covadonga sentenciaba el choque a falta de dos minuto para el final. Una jugada de Jesús Canal fue culminada por Marcos Méndez, poniendo el 27-30 en el marcador. El Ca´Mario Lanzarote San José Obrero sólo pudo maquillar el resultado en lo que restaba, llegándose a la conclusión del choque con el resultado de 29-30. 
 
Quinta derrota consecutiva la que sufre el Ca´Mario Lanzarote San José Obrero y que complica la situación clasificatoria del equipo lanzaroteño. Con los resultados registrados, el Ca´Mario Lanzarote se sitúa en zona de descenso, aunque las diferencias en la parte baja está muy igualada. La  próxima semana el San José Obrero se mide al BM Nava, uno de los equipos que pelean por el ascenso de categoría.

Ficha Técnica del partido

CB San José Obrero (29): Dzmitry Patotsky, Luis Morín (2), Nico López (5), Marcio Da Silva (1), Carmelo Álvarez (3), Andrei Vakhnovich (2) y Alberto Molina (6) -equipo inicial- Rubén martín, Pedro Cabrera, Alexis Rodríguez (3), Javi García (7) y Javi Tavío. Entrenador: Jordi Lluelles.
 
RGC Covadonga (30): Jorge Martínez, Miguel Paraja, Alejandro González (6), Ángel Paraja (7), Alexis Fernández (4), Jesús Canal (1) y Álvaro Borobio (2) -equipo inicial- Pablo Álvarez (5), Adrián Díaz, Diego González (3), Guillermo Baños y Marcos Méndez (2). Entrenador: José Villaldea.
 
Parciales cada 5 minutos: 2-3, 6-6, 7-7, 10-10, 12-11, 13-12 (decanso) 16-14, 19-16, 20-19, 22-23, 23-29, 29-30 (final).
 
Árbitros: Alejandro Nuñez Camacho y Jorge Rodríguez Pacheco. Excluyeron a Marcio Da Silva (2), Carmelo Álvarez (1), Alexis Rodríguez (1), Luis Morín (1), Andrei Vakhnovich (1) por parte del Ca´Mario Lanzarote SanJosé Obrero y a Pablo Álvarez (1), Alexis Fernández (1), Jesús Canal (1), Diego González (1) y Álvaro Borobio (1) por parte del RGC Covedonga. 
 
Incidencias: Pabellón Municipal de Titerroy, unos 200 espectadores. Partido correspondiente a la 18º jornada de la División de Honor Plata Masculina de Balonmano.

Comentarios