Con un precio único de 20 euros al mes

El Bono Residente Canario entra en vigor en diciembre

Además de abaratar el coste del transporte a los usuarios, con el nuevo Bono se quiere fomentar el uso del transporte público frente al vehículo privado.

El Bono Residente Canario entra en vigor en diciembre

Utilizar el transporte público a partir del 1 de diciembre va a resultar más barato y ventajosos a los usuarios habituales del servicio en la isla. Esa es la fecha en la que entra en vigor el Bono Residente Canario que ha diseñado el Gobierno autonómico, y que ahora el Cabildo implanta en Lanzarote.

Con un precio único de 20 euros al mes, el nuevo bono permite un uso ilimitado para toda la isla, incluido el transporte público de Arrecife, después de que Cabildo y Ayuntamiento capitalino firmen un convenio para beneficiar también a los usuarios de las guaguas municipales. Esta medida pretende no sólo abaratar el coste de los billetes sino también fomentar una movilidad en los desplazamientos más sostenible.

El nuevo Bono trata de beneficiar principalmente a trabajadores y personas que a diario utilizan el servicio para desplazarse por la isla, según apunta la Consejería de Transporte “se podrán alcanzar ahorros importantes en algunos casos de más de 120 euros”.

Durante la presentación esta mañana en el Cabildo Insular se explicó a modo de ejemplo que un usuario que viaje a diario de Arrecife a Haría o a Playa Blanca para trabajar, pasará de pagar 126 y 144 euros, respectivamente, a abonar tan solo 20 euros para los mismos trayectos y usos ilimitados

Pedro San Ginés afirmó que "este bono supone una rebaja extraordinaria en el precio del billete, como nunca antes lo ha habido en el transporte público". Asimismo, el presidente explicó que este precio se ha podido alcanzar “fruto del incremento de la aportación económica del Gobierno de Canarias al Cabildo que alcanza los 2,4 millones de euros del convenio Canarias-Estado para el apoyo y fomento del transporte colectivo en la isla de Lanzarote”.

La aportación del Gobierno regional permite que “el Cabildo de Lanzarote abarate el precio final del billete de los residentes, con una tarifa que se aplicará linealmente a todos los usuarios, al objeto de fomentar el uso del transporte público frente al vehículo privado lo que redundará -a su vez- en una reducción del consumo energético y la emisión de gases contaminantes” , apuntó el presidente.

La consejera de Transportes y Movilidad, Patricia Pérez, agradeció a la empresa concesionaria del servicio público, Intercity Bus, “que haya sido partícipe también de este avance y gran cambio para los usuarios del transporte público de la isla” y detalló que “la implementación de este bono supondrá un ahorro importante para los mismos, beneficiándose especialmente los trabajadores y trabajadoras de la isla que a diario se desplazan entre los distintos municipios”.

En el caso de los estudiantes y otros colectivos, que hasta la fecha se beneficiaban del 50 y del 30%, respectivamente, también notarán el abaratamiento del precio del billete de una forma considerable.

El bono se podrá solicitar a partir del 1 de diciembre en las oficinas de la Estación de Guaguas de Arrecife, en la nueva Oficina de Información del Intercambiador de Guaguas o en la web www.arrecifebus.com.

Comentarios