El Banco de Alimentos, la tabla de salvación para casi 10.000 personas en la isla

El Banco de Alimentos, la tabla de salvación para casi 10.000 personas en la isla

Casi 10.000 personas recurren en estos momentos en la isla de Lanzarote a los servicios del Banco de Alimentos obligados por la crisis económica generada por la pandemia del Covid-19.  El delegado del Banco de Alimentos de Lanzarote, José Luis Trujillo, visitaba hoy el Magazine de Obe para explicar la labor que realizan en la distribución de alimentos entre organismos y ayuntamientos de la isla con destino a las familias más vulnerables.
 
“Los que donaban antes ahora tienen que pedir alimentos”. Con esta frase resume José Luis Trujillo la situación  que se vive en Canarias por la crisis económica. De hecho, el Banco de Alimentos ha triplicado el reparto de productos desde que se comenzara a sufrir los efectos del coronavirus en la sociedad lanzaroteña.
 
El delegado del Banco de Alimento apeló también a la generosidad y solidaridad de las grandes cadenas de alimentación para que aumentaran la donación de productos de primera necesidad,
 
En el Magazine contamos además con Alfonso López (docente del CEIP Capellanía del Yágabo) y la alumna del mismo centro, Saray Torres Ramírez que nos hablaron del corto  'La Puerta' que obtuvo el primer premio de Canarias en la categoría de centros de Primaria en el certamen  Cinedfest 8. Un centro escolar que también logró el premio al mejor cortometraje de terror con la obra ‘El encargo’.
 

Comentarios