Un viaje en el tiempo

El Aula Medioambiental de Rancho Texas Lanzarote Park a la vanguardia de Europa

Rancho Texas Lanzarote Park abrió este lunes las puertas de la nueva 'Aula Medioambiental' unas instalaciones punteras en toda Europa destinadas a la investigación y la educación.

El Aula Medioambiental de Rancho Texas Lanzarote Park a la vanguardia de Europa

La inauguración del nuevo espacio se hizo coincidir con la jornada en la que se conmemora el Día Internacional de la Tierra, “La fragilidad de nuestra madre Tierra es evidente, ayudar a reconocer esta situación se convierte en nuestro objetivo principal, haciendo tomar conciencia y educando” así lo manifestó durante el acto, el responsable de las instalaciones del parque Nicolás López quien insistió en que el aula Medioambiental “es un contexto de aprendizaje indispensable para la escuela del siglo XXI, un espacio que viene a enriquecer los contenidos escolares”

El Aula Medioambiental es uno de los espacios más innovadores de Canarias que permite al visitante realizar un viaje a los orígenes, retroceder 35 millones de años y observar las erupciones volcánicas submarinas que conformaron las islas y conocer las criaturas marinas que habitaban el océano.

Tras una inversión de cuatro millones de euros, el espacio está dotado de las últimas tecnologías, que sumergen al espectador en el fondo del mar rodeados de distintas especies marinas o te hacen atravesar una cortina de lava. Con todo y según relató el responsable de Rancho Texas Lanzarote Park, lo más prometedor del aula es su capacidad par “contar historias a tiempo real, debido a cómo se ha concebido el espacio y a su sofisticado equipamiento audiovisual”.

López, que señaló el componente lúdico de las instalaciones, subrayó el compromiso "con la educación, la investigación, la sostenibilidad, la conservación y el bienestar animal", que ha llevado a Rancho Teas Lanzarote Park a firmar un convenio de colaboración con la Universidad de Las Palmas a fin de acometer proyectos e investigaciones conjuntamente.

La inauguración del Aula Medioambiental contó con la presencia del Consejero de Turismo del Gobierno de Canarias Isaac Castellano, que junto al alcalde de Tías Francisco Hernández fueron los responsables de cortar la cinta, así mismo también estuvo presente el presidente del Cabildo de Lanzarote Pedro San Ginés y otras autoridades de la isla.

"La tecnología al servicio del bienestar animal"

El responsable de Turismo manifestó durante su intervención que el nuevo espacio de Rancho Texas Lanzarote Park "nos sitúa a la vanguardia". Para Isaac Castellano la inversión realizada por esta empresa lanzaroteña en el aula medioambiental, "aporta un tremendo valor". Y recordó que “ el Rancho Texas es un espacio de referencia", al tiempo que subrayó “la importancia de la labor concienciación para preservar los recursos del archipiélago”

Por su parte, Antonio Fernández, catedrático de Anatomía y patología veterinaria de la Universidad de Las Palmas y Director del Instituto Universitario de Sanidad Animal y Seguridad Alimentaria, señaló la importancia de poner "la tecnología al servicio del bienestar animal" y, en este sentido, destacó que el aula medioambiental inaugurada este lunes es "la más innovadora de Canarias".

El Presidente del Cabildo de Lanzarote, Pedro San Ginés señaló que “ estas instalaciones están llamadas, si quieren sobrevivir, a ser "santuarios" en los que "concienciar y educar de la importancia de conservar los hábitats".

Por último el alcalde de Tías señaló  el agradecimiento de su municipio por contar en él, con proyectos como este y con todos los se han llevado a cabo.

El recorrido por el aula medioambiental será “gratuito” para los niños de la isla, y además del recorrido por la misma “los niños van a poder pasar la noche con sacos de dormir”.

Comentarios