Hubo 1.154 asociaciones registradas en 2016

El asociacionismo en la isla aumentó con la crisis

Lanzarote registró 1.154 asociaciones en 2016, la mitad de ellas de tipo cultural. El número de asociaciones aumentó en más de trescientas desde el año 2010.

El asociacionismo en la isla aumentó con la crisis

Parece que el asociacionismo en la isla aumentó con la crisis económica. Al menos eso se desprende de los últimos datos publicados, que indican que Lanzarote registró 1.154 asociaciones en 2016, la mitad de ellas de tipo cultural o ideológico. 
 
El número de asociaciones aumentó en más de trescientas desde el año 2010, cuando sólo existían 814, y cobró gran dinamismo con motivo de la oposición a las prospecciones petrolíferas en aguas próximas a la isla.
 
Aunque cosa distinta es el nivel de actividad o la constancia del movimiento asociacionista en la isla, el interés en asociarse se centra en el ámbito cultural, en donde se ubican la mitad de las asociaciones (569), seguidas del terrenos deportivo, recreativo y juvenil, con casi 200. Casi la mitad de estas organizaciones se encuentran en Arrecife.     
 
Las cifras han sido aportadas por la Dirección General de Administración Territorial de la Consejería de Presidencia del Gobierno de Canarias, y han sido procesadas por el Centro de Datos del Cabildo de Lanzarote.

Comentarios