El alquiler joven no llegará

El alquiler joven no llegará

Podemos Canarias afirma que el alquiler joven, que califican de “miseria” de ayuda, sólo llegará al 0,48% de los potenciales destinatarios. A casi nadie, vaya. Podemos se ha puesto a hacer cálculos y ha comprobado el impacto que tendrá la ayuda al alquiler joven que el Gobierno de Canarias ha convocado “a hurtadillas”. No llegará ni a uno de cada diez jóvenes en un Archipiélago que sobrepasa el 30% de pobreza juvenil.
 
Según su cuentas y suponiendo que la media del alquiler en Canarias son 475 euros, la ayuda mensual sería de 237,50 euros. Esto significa que la partida económica prevista para la emancipación de jóvenes solo llegaría a 1.315 casas canarias. Teniendo en cuenta que en el Archipiélago viven más de medio millón de jóvenes, supone que solo llegaría, siempre y cuando se cumplan los ajustados requisitos, al 0,48% de la población joven.
 
“¿Qué sentido tiene dar una ayuda de forma semestral cuando hay que pagar el alquiler mes a mes? ¿Se lo va a explicar Clavijo a los arrendadores?”, dicen, y denuncian que en el marco estatal se contempla el abono de un máximo de 500 euros revisable en las grandes ciudades. Sin embargo, en Canarias eso no se tiene en cuenta y la ayuda es igual para alquileres en Las Palmas de Gran Canaria, Ingenio o Garachico.
 
Podemos cree que el anuncio de las ayudas al alquiler en pleno agosto y con un plazo de 15 días esconde un oscuro objetivo: “Que la gente no lo sepa. Por eso, hemos elaborado un vídeo explicando los cálculos y recordándole a la gente que el plazo se acaba el próximo 28 agosto. Que todo el mundo se entere de la miseria que nos quieren colar”. Contundente.

Comentarios