Opinión

El alcalde que no sabía sumar

El alcalde que no sabía sumar

Al igual que la famosa saga ‘Millenium’, del escritor Stieg Larsson, esta podría ser la segunda entrega de otra que empezó con el artículo 'Por quién doblan las campanas'.

Todos los ciudadanos del municipio de Teguise ya nos hemos maravillado con la destreza matemática que exhibió el señor alcalde, Oswaldo Betancor (CC), para prolongar la celebración de una efeméride como la fundación de la ciudad de Teguise durante casi un año y medio; pues bien, ahora nos hemos quedado verdaderamente perplejos con el anuncio de la celebración de los 50 años de la localidad de Costa de Teguise.

Por más que lo anuncie a bombo y platillo, la realidad es que la celebración tendría que ser en 2020 (si se toma como referencia el inicio de las obras) o en 2027 (si se toma como fecha de referencia la inauguración del primer complejo turístico).

Por ello, y ante esos datos, nos encontramos con un serio problema, o el alcalde no sabe sumar y no se le dan las matemáticas, ya que si se suma 50 años a 1970 nos da de resultado 2020, o pretende hacer su campaña electoral a base de fiestas y voladores.

Es un despropósito que pretenda cambiar la historia del municipio con el único fin de hacer coincidir esa efeméride con el periodo electoral. Entendemos que pueda cometer algún error de cálculo matemático, pero no que no sepa sumar, o lo que es peor, que sume a conveniencia para hacerse la campaña.

Por cierto, otra pequeña suma que parece que se le resiste es la de la licitación en las obras que adjudican y las fechas que aparecen en los carteles informativos, ya que parece señor alcalde que no se ha dado cuenta de que tres meses no son 60 días.

Por ello, desde Ciudadanos le recomendamos que revise sus conceptos básicos de cálculo y revise de paso los carteles de las obras adjudicadas por el consistorio, como las del parque infantil de Tahíche.

Antonio Becerra es coordinador del grupo local de Cs en Teguise.

Comentarios