SUCESOS

El alcalde de Tinajo, condenado por conducir sin estar en plenas facultades

El juez del Juzgado Número 2 de Arrecife, Jerónimo Alonso, le ha impuesto retirada del carné durante 8 meses y una sanción económica. Jesús Machín, que ha pedido perdón a través de un comunicado, tuvo un accidente de tráfico en Tinajo.

El alcalde de Tinajo, condenado por conducir sin estar en plenas facultades

El juez del Juzgado Número 2 de Arrecife, Jerónimo Alonso, ha impuesto retirada del carné durante 8 meses y una sanción económica alcalde de Tinajo, Jesús Machín tras tomarle declaración como consecuencia de un accidente de tráfico del que fue protagonista este pasado martes en la localidad de la que es primer edil.

Machín fue puesto a disposición del juez tras que los intervinientes en el atestado reflejaran que no se encontraba en las mejores condiciones para conducir. 

El alcalde, que ha guardado silencio desde el día del accidente, se ha comunicado hoy con los medios, a través de su correo personal, minutos antes de que el diario Canarias 7 adelantara la noticia.

En el escrito apunta, textualmente:

"Me siento profundamente apenado por un error de juicio que asumo con todas las consecuencias administrativas que conlleva, así como personales y familiares.

No pretendo justificarme. Me he equivocado, y pido disculpas a todos mis vecinos y vecinas, a mis compañeros de partido y, por supuesto, a mi familia que, como siempre, es mi mayor apoyo.

No es momento de agachar la cabeza y no lo voy a hacer porque creo que cuando se comete un error, no sirve de nada esconderse.

Estoy totalmente y sinceramente arrepentido.

Y, por eso, asumo las consecuencias. Me dieron la opción de recurrir, pero no lo voy a hacer, incluso teniendo negativa la analítica de sangre que me hicieron en el hospital Doctor José Molina Orosa, cuando fui trasladado por la ambulancia.

Como cualquier otro ciudadano cumpliré con la sanción que me ha sido impuesta.

Solo puedo pedir disculpas una y mil veces y asegurar que lo ocurrido este martes es un hecho aislado que jamás volverá a pasar.

En mis más de 30 años como cargo público, mi conducta ha sido intachable.

Poco más tengo que añadir, salvo dar las gracias a todas y cada una de las personas que se han preocupado por mi estado de salud"

Comentarios