EDUCACIÓN

El alcalde de Teguise reclama soluciones para la Escuela de Enfermería de Lanzarote

Oswaldo Betancort pregunta al Gobierno que cuándo y cómo se va a solucionar la crisis formativa y social que sufre la Escuela de Enfermería de Lanzarote y su alumnado.

El alcalde de Teguise reclama soluciones para la Escuela de Enfermería de Lanzarote

El parlamentario lanzaroteño por el Grupo Nacionalista Canario (CC-PNC-AHÍ), Oswaldo Betancort, ha preguntado en el Pleno del Parlamento en la mañana de este martes, 18 de febrero, sobre la situación de la Escuela de Enfermería de Lanzarote, cuyo alumnado se ha manifestado una vez más a través de las redes sociales para reivindicar que se cumpla con lo estipulado en su plan de formación.

Durante su intervención, el diputado y también alcalde de Teguise, ha exigido a la consejera de Educación y Cultura del Gobierno de Canarias, María José Guerra, “una explicación al desbarajuste formativo que están sufriendo los futuros profesionales de la Sanidad de Canarias, que han pagado su matrícula, pero no han recibido lo concertado por la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, empezando por los docentes necesarios para cumplir el Plan de Estudios”.

En palabras de los propios estudiantes, como se ha podido ver el vídeo que se ha hecho viral: “Si nos exigen pagar matrícula en nuestros plazos, por requisitos que cumplir porque si no, nos echan, ¿cómo es que ellos nos tienen aquí de manera tercermundista sin hacernos ni caso y sin profesores?” Y esta misma pregunta, es la que Betancort ha trasladado a la consejera y a su equipo de Gobierno.

Asimismo, el parlamentario lanzaroteño ha subrayado que, lamentablemente, y como afirman los propios alumnos, esta nueva protesta no es ninguna sorpresa para los responsables de la contratación de profesorado de la Universidad, que sabían lo que iba a suceder en este curso desde septiembre.

“Le recuerdo que han usado las redes sociales como última vía, tras enviar los escritos pertinentes para que se resolvieran sus peticiones, pero una vez más, y ante la callada por respuesta, no han tenido más remedio que protagonizar una protesta a través de dichas redes”, ha insistido. Betancort ha recalcado que ni Lanzarote ni los jóvenes estudiantes de Enfermería buscan hacer virales sus vídeos, “lo que quieren es una solución para poder desarrollar sus estudios con todas las garantías, recibir la misma formación que recibe el resto de alumnos y poder tener futuro como profesionales de la Sanidad formados con los recursos y objetivos que rezan en el Plan de Estudios”.

 “Nos gustaría saber cuándo y cómo van a solucionar la crisis educativa, formativa y social, que sufre desde hace tiempo la Escuela de Enfermería de Lanzarote y sus alumnos, futuros profesionales de la Sanidad”, concluía.

Comentarios