Según AirHelp Score

El Aeropuerto de Lanzarote, el segundo mejor de España

A su vez, ocupa el puesto 31 en el ranking mundial, según la reconocida startup internacional que valora puntualidad, calidad, servicios y apreciación de los pasajeros.

El Aeropuerto de Lanzarote, el segundo mejor de España

El Aeropuerto de Lanzarote es el segundo mejor de España y, a su vez, ocupa el puesto 31 en el ranking aeroportuario mundial, según Según AirHelp Score. Esta reconocida startup internacional valora la puntualidad, calidad, servicios y la apreciación de los pasajeros. En el ámbito estatal, sólo Los Rodeos, en La Laguna, se encuentra por delante del aeropuerto lanzaroteño.

Los resultados de AirHelp Score indican que los aeropuertos canarios son los mejores del Estado. Los aeropuertos españoles con mayor puntuación han sido los canarios, apareciendo el aeropuerto de Tenerife Norte en cabeza en el puesto 22 y con una puntuación de 8,03, seguido del aeropuerto de Lanzarote en el puesto 31 y con 7,22 puntos. En el puesto 35 figura el Aeropuerto de Fuerteventura, con 7,96 puntos.
 
Se analizaron 141 instalaciones aeroportuarias en todo el mundo
 
AirHelp Score es una empresa dedicada a evaluar constantemente los aeropuertos y aerolíneas a lo largo del mundo. En su sexto ranking de aeropuertos internacionales, reveló cuáles son los mejores y peores terminales aéreos del mundo tras analizar 141 instalaciones aeroportuarias.
 
El Aeropuerto lanzaroteño arroja una nota de 8,7 en puntualidad; 7,8 en calidad y servicio, y 5,6 en valoración de los pasajeros. Los dos granes aeropuertos españoles y de mayor capacidad aparecen por detrás del lanzaroteño. Así, Madrid-Barajas se posiciona en el número 36 del ranking, con una puntuación de 7,95, mientras que El Prat de Barcelona se sitúa en el número 57 con un 7,72.
 
Todos los años hay cinco mil millones de euros que nadie reclama
 
Esta plataforma evalúa la puntualidad de los vuelos, la calidad del aeropuerto, los servicios que ofrece y la apreciación o experiencia que éste deja entre los pasajeros que lo utilizan. Para ello, se basa en un análisis realizado en Twitter que luego compara para establecer una clasificación.
 
Por otro lado, El 87 por ciento de los pasajeros desconoce sus derechos y todos los años hay cinco mil millones de euros en compensaciones que nadie reclama. Según los pasajeros aéreos, el mejor aeropuerto internacional de este año es el de Hamad (Catar).
 
A iniciativa de Nueva Canarias (NC) en la actualidad se tramita una moción en la Comisión de Fomento del Senado para que el aeropuerto pase a denominarse ‘Aeropuerto César Manrique-Lanzarote’. Esta es la segunda vez que se intenta ya que la anterior fue rechazada por el PP porque se negaba a que el coste fuera asumido por AENA.

Un aeropuerto puntero

El año pasado, el Aeropuerto de Lanzarote registró un tráfico de 7.389.025 pasajeros. El número de operaciones fue de 59.476 y el tráfico de mercancías superó las 1.825 toneladas. El tráfico mayoritario corresponde a los países de la Unión Europea. Reino Unido y Alemania representan más del 60 por ciento del tráfico internacional. El tráfico nacional se concentra en tres destinos: Gran Canaria, Madrid- Barajas y Tenerife Norte.

En 1946 se abre provisionalmente el aeropuerto de Lanzarote al tráfico civil. En 1965 se asigna al Cabildo de Lanzarote la construcción de una pista de vuelo afirmada.  En 1969 se realizan las obras de construcción de un nuevo edificio terminal de pasajeros. Finalmente, el 3 de marzo de 1970, queda abierto al tráfico aéreo civil nacional e internacional de pasajeros.
 
Más tarde, nuevas instalaciones permitieron clasificar el aeropuerto como de primera categoría. En 1988 se realizan nuevas obras de ampliación y reforma para cubrir la demanda existente. En 1999 se inaugura el nuevo terminal de pasajeros con capacidad suficiente para responder a la demanda de más de siete millones de pasajeros anuales.

Comentarios