CÁMARA DE COMERCIO

El ADN solidario de las empresas conejeras con la crisis ocasionada por el Covid-19

La Cámara de Comercio visibiliza acciones de solidaridad y apoyo a otras empresas, autónomos y colectivos. Hay empresas que pese a las circunstancias, se están reinventando.

El ADN solidario de las empresas conejeras con la crisis ocasionada por el Covid-19

La Cámara de Comercio de Lanzarote y La Graciosa visibiliza acciones de solidaridad y apoyo a otras empresas, autónomos y colectivos, a través de la línea de difusión #EmpresasExtraordinarias que se enmarca en la campaña Empresas en Marcha.

El escenario laboral, con un 13,4% de destrucción de empleo en Lanzarote en el último mes, es un indicador de la delicada situación que atraviesan las empresas y los autónomos de la isla. Sin embargo, frente a la incertidumbre encontramos ejemplos de empresas que, en medio de este panorama, se están reinventando. Es el caso de Canary Meat, que acaba de abrir su tienda online, con carrito de la compra, para adaptarse a la altísima demanda que tiene en las últimas semanas. Recientemente esta empresa entregó 1.500 kilos al Banco de Alimentos.

Las empresas de alimentación concentran en estos días grandes picos de actividad, pero eso no les impide seguir siendo ejemplo de solidaridad. Chacón, Avícola Morales y Lanzafrut son tres de esas empresas que están colaborando en el proyecto #ciudemosdenuestrosángeles, impulsado por la Fundación Martínez hermanos, para preparar menús diarios al personal sanitario del Hospital Molina Orosa. Katy Martínez está al frente de este proyecto que nace hace unos diez días. “La respuesta de las empresas ha sido tan positiva que estamos elaborando una base de datos para futuros proyectos de colaboración”, explica Martínez. Junto a los menús se incluyen notas positivas, motivadoras, para subir los ánimos.

Pero, aunque estas acciones de Responsabilidad Social Empresarial adquieren un brillo especial en estos días, son más frecuentes de lo que pensamos. Todas ellas colaboran de manera habitual con asociaciones como Calor y Café, clubes deportivos, colegios y otras entidades de corte social. Aunque prefieren no anunciarlo.

Para poner en valor el trabajo que muchas de ellas están desarrollando y porque creemos que la solidaridad es contagiosa, han desarrollado una acción de comunicación dentro de la campaña “Empresas En Marcha”. La puedes encontrar en las redes sociales bajo el hastag #EmpresasExtraordinarias y consultar el listado de empresas en camaralanzarote.org.

En ella, visibilizan acciones como la de Codename 64, una pequeña empresa local que ofrece servicios gratuitos a otras empresas y autónomos para implantar el teletrabajo en casa. O el caso de Seur, que está ofreciendo transporte gratuito a varios grupos de voluntariado que fabrican mascarillas. Muchas son las iniciativas que se están llevando a cabo en estos días, si tu empresa está realizando alguna acción en este sentido, ponte en contacto con la Cámara para que la puedan amplificar.

Comentarios