TRIBUNALES

El acusado de agredir sexualmente a una menor se enfrenta a una petición de 15 años de cárcel

Los hechos sucedieron entre los años 2012 a 2014, mientras el acusado residía en una vivienda de Arrecife, con la familia de quien entonces era su pareja sentimental, hermana de la víctima, de solo 10 años.

El acusado de agredir sexualmente a una menor se enfrenta a una petición de 15 años de cárcel

La Fiscalía solicita 15 años de prisión para un hombre acusado de un delito continuado de agresión sexual a una niña en Lanzarote, desde que la menor tenía 10 años de edad.

El procesado, mayor de edad y sin antecedentes penales comentió el delito entre los años 2012 a 2014, mientras residía en una vivienda de Arrecife, con la familia de quien entonces era su pareja sentimental, (hermana de la víctima).

Según expone el Ministerio Fiscal en su escrito de acusación, "aprovechando que los padres de su pareja, abandonaban el domicilio para acudir a su trabajo, obligó, guiado con ánimo de satisfacer sus deseos sexuales, a una menor, que entonces contaba con diez años, a realizarle felaciones durante los momentos en que se quedaban a solas en la vivienda, procediendo, actuando con el mismo ánimo, en el mes de Julio de 2013, a penetrarla analmente, infundiendo a la menor, bajo amenazas, el miedo a que su familia llegara a sufrir algún daño físico, si no accedía a sus peticiones".

Lo anteriormente descrito implica, según el fiscal, un delito continuado de Agresión Sexual a persona menor de 13 años. Por esto, procede imponer al procesado las siguientes penas: 15 años de prisión e inhabilitación absoluta del derecho de sufragio pasivo durante el tiempo de la condena, así como la medida de Libertad Vigilada, por un tiempo de 10 años, debiendo el procesado someterse al correspondiente curso de educación sexual.

Asimismo, las penas de 20 años de prohibición de aproximación a la víctima, así como acercarse a su domicilio, a sus lugares de trabajo y cualquier otro que sea frecuentado por ella y prohibición de comunicar con la víctima por cualquier medio. Asimismo, el procesado indemnizará a la perjudicada, en la cantidad de 6.000 euros.

 

Comentarios