Reclaman mejoras y mayor independencia del poder judicial

El 74,6% de los jueces y magistrados de Canarias secundan el paro

En total, 203 de los 272 jueces y magistrados del Archipiélago han comunicado a la presidencia del TSJC su decisión de secundar la jornada de huelga.

El 74,6% de los jueces y magistrados de Canarias secundan el paro

Un total de 203 jueces y magistrados de los 272 que ejercen en Canarias han comunicado a la presidencia del Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC) su decisión de secundar la huelga convocada este martes en toda España para reclamar mejoras en la administración de Justicia y una mayor independencia del poder judicial. Esto representa un seguimiento del 74,6% de la planta judicial del Archipiélago.
 
En referencia a las actuaciones judiciales que han dejado de practicarse a consecuencia del paro, el gabinete de prensa ha facilitado datos relativos a 40 órganos judiciales. De ellos, 30 suspendieron todos los actos previstos esta jornada mientras que 10 desarrollaron la actividad con normalidad.

"Nuestra  posición institucional como máximos representantes del Poder Judicial en cada Comunidad Autónoma nos impide sumarnos a medidas de presión colectivas en nuestro ámbito profesional", ha explicado el presidente del TSJC en una nota firmada junto al resto de presidentes de los 17 Tribunales Superiores de Justicia de España.

Sin embargo, en esa misma nota mostraban su "solidaridad" con los que intentan mejorar "las graves carencias que crónicamente sufre la Administración de Justicia, y que los poderes Legislativo y Ejecutivo continúan sin corregir, han desembocado en una situación insostenible, que genera el lógico malestar generalizado de toda la Carrera Judicial y Fiscal".

Comentarios