El acuerdo es de diciembre pasado

Educación afirma que el mapa escolar "fue consensuado" con los centros afectados

La redistribución de los colegios que corresponden a cada instituto fue analizada, compartida con las direcciones de los centros y cerrada en una reunión, según la Consejería.
Educación afirma que el mapa escolar "fue consensuado" con los centros afectados

 
El nuevo mapa escolar de Arrecife fue consensuado desde diciembre con los centros educativos afectados, señala la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias. Asimismo, afirma que la redistribución de los colegios que corresponden a cada instituto “fue analizada por la inspección educativa desde principios de curso, compartida con las direcciones de los centros y, finalmente, cerrada en una reunión mantenida el pasado mes de diciembre”.
 
Autoridades de la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias se reunieron para analizar la situación del mapa escolar del municipio y los cambios que se han producido desde que se consensuó la adscripción de los Centros de Educación Infantil y Primaria (CEIP) a los diferentes institutos, el pasado mes de diciembre.
 
Durante el encuentro, se revisó el acuerdo alcanzado y “se comprobó que el único cambio respecto al acuerdo consensuado entre la inspección y todos los centros en diciembre pasado es que el IES César Manrique tendrá un grupo con entre 10 y 12 alumnos más de los previstos, sólo provisionalmente y sólo durante el curso 2018-2019”, según la Consejería.
 
“La única diferencia” con lo consensuado en diciembre: “diez o doce” estudiantes “en un grupo más”
 
Dice la Consejería que en septiembre de 2017 se inició la elaboración de una propuesta para el Mapa Escolar de Arrecife, “que satisficiera a todas las partes, contando con la opinión y sugerencias de todos los equipos directivos de los centros afectados”. Había que resolver tres situaciones: “la necesaria disminución de grupos en el IES Blas Cabrera Felipe, la adscripción del CEIP Nieves Toledo al IES Agustín Espinosa, y la readscripción del CEIP La Destila hacia otro instituto cercano”.
 
En ese momento, a finales de octubre de 2017, el servicio de inspección educativa valora la posibilidad de adscribir el CEIP Argana Alta al IES César Manrique “y así se lo hace saber a su equipo directivo”. Así se explicó y planteó a las personas representantes de las direcciones de los CEIP Titerroy, La Destila, Nieves Toledo y Argana Alta y de los IES César Manrique, Blas Cabrera Felipe y Las Maretas y, según los inspectores y varios directores presentes, “no se expresó disconformidad alguna y no hubo propuestas diferentes al planeamiento que finalmente fue consensuado con todos los centros educativos”.
 
La Consejería asegura que este planteamiento incluía las nuevas adscripciones al IES César Manrique, con el incremento de un grupo en primero de la ESO. “Sin embargo, la evolución del alumnado ha hecho necesario habilitar para el próximo 2018/2019 otro grupo, que tendrá en torno a diez o doce alumnos y alumnas”. Concluye subrayando que “esa es la única diferencia con la situación consensuada en diciembre: diez o doce alumnos y alumnas en un grupo más”.

Comentarios