biosferadigital
Heraclia Bonilla y Eugenio Lorenzo ofrecieron su testimonio

Dos protagonistas del Volcán del Turismo "se salen" del libro

biosferadigital 15/5/2018

Dos de los protagonistas que aparecen en el libro “El Volcán del Turismo orígenes de la Transformación de Lanzarote” ofrecieron su testimonio durante el acto de presentación de la publicación que tuvo lugar en el transcurso de la Feria del Libro de Arrecife.

Así, Heraclia Bonilla, que nació en el mejor hotel de la ciudad de Arrecife en los años veinte: “Hotel Oriental”, ubicado en la calle Real y que era de su abuelo don Claudio Toledo, detalló con gran brillantez todos los detalles del hotel y de la sociedad arrecifeña de los años veinte.

Heraclia también realizó una descripción exacta del famoso “Café Miramar” (conocido por cafetín de Bonilla) propiedad de su padre y que cerró sus puertas en los años cincuenta para albergar la Caja de Ahorros, y por último citó que su madre, una gran repostera, fundó la primera dulcería de la ciudad.

Por su parte, Eugenio Lorenzo Rijo, comentó a los presentes la experiencia exclusiva de ser el ingeniero de su pariente Manuel Díaz Rijo en los inicios de la potabilizadora, conducciones de agua en Arrecife y La Tiñosa.
 
Así mismo, explicó a los presentes los entresijos de su trabajo en “Termolansa” llevando el tendido eléctrico a la capital, a la zona Norte, Centro y Sur de la isla, contó todas las peripecias acerca de la electrificación de la isla.

2 Comentarios

Es la primera vez en mi vida que veo que un libro se presenta tres o cuatro veces. ¡Ahora le toca a la isla de La Palma¡ ¿Alguien me lo puede explicar, a parte del protagonismo de Juan Cruz?
Agradecer a Juan Cruz el trabajo que ha realizado recopilando todas estas vivencias de la historia reciente desde finales del siglo XIX , de Lanzarote , y Arrecife en particular ,que sin su gran labor , hubiese quedado en el olvido.

Añadir nuevo comentario