El encuentro se desarrollará del 15 al 17 de noviembre en El Almacén

Dos Premios Nacionales de Fotografía impartirán un taller en Veintinueve Trece

El III Encuentro de Fotografía y Arte Visuales de Lanzarote cuelga el cartel de completo a una semana de su inicio, con inscripciones de Barcelona, Madrid, Suiza, Italia o Polonia.

Dos Premios Nacionales de Fotografía impartirán un taller en Veintinueve Trece

“Probablemente, Veintinueve Trece sea ahora mismo el evento relacionado con la fotografía más importante de Canarias y uno de los más relevantes a nivel nacional”. Con estas palabras del consejero de Cultura del Cabildo de Lanzarote, Óscar Pérez, comenzaba esta mañana la presentación del III Encuentro de Fotografía y Artes Visuales de Lanzarote.
 
Acompañado por el coordinador del evento, Nicolás Melián, Óscar Pérez argumentó el por qué de su afirmación: “Año tras año la programación ha ido ganando en calidad, criterio y relevancia. Sin desmerecer en absoluto a ninguno de los participantes de las ediciones anteriores, podemos afirmar que la de este año es espectacular. Solo hay que ver en el cartel los nombres de dos Premios Nacionales de Fotografia como son Joan Fontcuberta y Cristina de Middel, que además van a impartir, por primera vez, un taller conjunto”, afirmó Pérez. “Además”, continuó el consejero de Cultura, “se tienen muy en cuenta los aspectos formativos y siempre hay un hueco reservado en la programación para los creadores lanzaroteños, con la presencia este año de Gérson Díaz, el colectivo Parto Cerebral o la editorial Ediciones Remotas”.
 
Nicolás Melián, representante y cabeza visible del colectivo organizador de Veintinueve Trece, ahondó en esa misma idea, confirmando la repercusión que el encuentro está teniendo en ámbitos nacionales e internacionales: “Hemos recibido inscripciones no solo de toda Canarias, como ya ha pasado en anteriores ediciones, sino de lugares como Madrid, Barcelona, Italia, Polonia o Suiza. Además, confirmamos que ya se han agotado todas las plazas en todas las actividades de pago, como son las ponencias o los talleres”.
 
Melián añadió que si quedan plazas para las actividades gratuitas del jueves, como las charlas de Ediciones Remotas, Parto Cerebral y Gérson Diaz, pero animó a los espectadores a acudir pronto a El Almacén porque las plazas son limitadas y las invitaciones se agotan rápidamente.
 
Asimismo, los organizadores de Veintinueve Trece informaron de que se habían añadido varios eventos nuevos al programa. Entre ellos la presentación de Ediciones Remotas o una exposición de Gérson Díaz, que se hará en la plaza de El Almacén. Igualmente, pero solo para los ya inscritos en las ponencias, se ha añadido una ponencia nueva de Jorge Puente, especialista en iluminación.
 
El resto de ponencias y talleres ya conocidos e incluidos en el programa son los impartidos por Sara Herranz, Lupe de Vallina, Pollobarba, José María Díaz Maroto y Raquel Zenker. Nicolás Melián incidió en que este año han tratado de tener un programa en el que las mujeres profesionales de la fotografía tuvieran una presencia destacada, con igualdad en el número de ponencias entre mujeres y hombres.
 
El taller impartido por Joan Fontcuberta y Cristina de Middel, que lleva por título “Historias Probables”, cuenta con 16 alumnos seleccionados por los propios docentes, de los que tres son de Lanzarote.

Comentarios