Dos parques, dos pleitos

El Gobierno canario ha acordado la ejecución del Parque Eólico de San Bartolomé, de 9,2 megawatios, promovido por Insular de Aguas de Lanzarote, SA (Inalsa). En el mismo acuerdo, se ordena la iniciación de procedimiento de modificación del planeamiento afectado. El Parque Eólico tiene la consideración de obra de interés general, por el que queda excluido del procedimiento de evaluación de impacto ambiental.
 
El Decreto gubernamental considera que concurren razones justificadas de urgencia y excepcional interés que motivaron la declaración de interés general de las obras necesarias para la ejecución del referido proyecto. Por todo ello, se ordena paralelamente la iniciación del procedimiento de modificación del planeamiento territorial y urbanístico afectado, en concreto, el Plan Insular de Ordenación de Lanzarote y las Normas Subsidiarias de San Bartolomé, en el plazo de seis meses.
 
Este nuevo Parque Eólico tiene la misma capacidad que Teguise I, recientemente instalado en las inmediaciones de Zonzamas. El mismo sobre el que el pleno municipal de San Bartolomé acaba de anunciar que acudirá a los tribunales para defender el cobro del canon urbanístico pactado con Inalsa en su día y que ahora se quiere anular sin su consentimiento. Bueno, pues dentro de pocos meses no va a ser un pleito, sino dos, si de aquí a allá no se endereza la cosa, es decir, a no ser que se produzca un cambio en el grupo de gobierno en el Cabildo tras las elecciones.

Comentarios