SUCESOS

Dos jóvenes de origen magrebí salvan a una mujer de morir ahogada

FOTO: Facebook de Luis De La Barrera Massieu

Los hechos ocurrieron en la tarde de este sábado en la playa de la Cueva de Doña Juana, en Puerto del Carmen.

Dos jóvenes de origen magrebí salvan a una mujer de morir ahogada

Dos jóvenes de origen magrebí salvaron la vida a una mujer, al parecer británica, que en la tarde de este sábado se encontraba bañando en aguas del litoral de Puerto del Carmen, a la altura de la playa de la Cueva de Doña Juana, conocida también como la del hotel Los Fariones. 

Según el relato de testigos presenciales, que con posterioridad han narrado el suceso en las redes sociales, "había mucha marejada y de un momento a otro la corriente no les dejaba volver a tierra. Una consiguió salir y la otra se iba alejando más y más"-

"En lo que mi amiga y yo llamábamos al 112", cuenta Luis de la Barrera en Facebook, "dos pibes magrebíes se han lanzado corriendo al agua, no se han separado en ningún momento, hasta que han conseguido llevarla hacia la zona del muelle y subirla por las rocas mientras las olas les rompían encima".

"La playa entera aplaudiendo", dice el testigo presencial. "Los magrebíes llenos de sangre, magullados. Ha llegado la policía, la Guardia Civil y salvamento marítimo para asistir a uno de los pibes, que estaba realmente mal. De no haber sido por ellos la piba extranjera ahora mismo estaría ahogada y mañana habríamos amanecido con la noticia de su muerte".

El relato termina expresando el deseo de que "ojalá esto también sea noticia y no solo lo malo. Cómo dos pibes, de los criminalizados y a los que están buscando para pegarles palizas por ser 'moros', no dudaron un segundo para salvar la vida de una desconocida arriesgando la suya propia".

Comentarios