biosferadigital
CONOCIMIENTO

Dolores Corujo: “Lanzarote es pionera en la investigación medioambiental"

biosferadigital 13/1/2020

“Sobre el cambio climático y sus consecuencias en la salud nos queda mucho por aprender. Es por ello que debemos escuchar, dejarnos aconsejar y entre todos colaborar para darle la vuelta a costumbres que nos han destruido, a nuestro entorno y a nuestra salud”, aseguró la presidenta del Cabildo de Lanzarote, María Dolores Corujo, durante la rueda de prensa que ofreció el médico e investigador Nicolás Olea.

Olea por su parte reconoció que Lanzarote es una oportunidad ideal para llevar a cabo sus investigaciones sobre las consecuencias de los plásticos en el organismo. “Su situación geográfica es especial y por lo tanto el trabajo que se realiza es mucho más exhaustivo. He notado un cambio de mentalidad muy importante en los últimos cuatro años, la transformación en cultura ecológica, los microplásticos  en la salud humana... “.

Por su parte, Aquilino Miguélez, coordinador del Gabinete Científico de la Reserva de la Biosfera del Cabildo, presente en la rueda de prensa, recordó que “la institución lleva diez años trabajando para crear una mayor conciencia en la ciudadanía. Seguiremos en esta línea y una demostración es la charla de Olea, un añadido al trabajo y el cambio que experimenta la Isla”.

Olea es una de las mayores autoridades mundiales en medioambiente y salud, con especial atención a la relación entre disruptores endocrinos y cáncer. Además es catedrático de Radiología y Medicina Física de la Universidad de Granada y médico en el Hospital Clínico San Cecilio de esta ciudad. Doctor en Medicina y Cirugía, ha ocupado puestos de gran responsabilidad como profesor e investigador en instituciones internacionales como el Institut Jules Bordet de Cancérologie Mammaire de Bruselas o la Tufts University del New England Medical Center de Boston.

La presidenta añadió tras la rueda de prensa que “ Lanzarote sigue siendo pionera en investigación y cuidado del Medio Ambiente; es muy importante, y en ello estamos, que se tomen medidas urgentes contra el cambio climático y sus consecuencias”.

Añadir nuevo comentario