CÉSAR MANRIQUE.100 AÑOS DE VIDA

Disponibles las invitaciones del mano a mano entre Arkano y Yeray Rodríguez

Las invitaciones podrán retirarse a partir de hoy, lunes, en la sede de la FCM, de 09:00 a 15:00 horas, o en horario de taquilla del Cine-Teatro Atlántida, hasta que se agoten.
Disponibles las invitaciones del mano a mano entre Arkano y Yeray Rodríguez

A partir de hoy, lunes, ya están disponibles las invitaciones del mano a mano entre Arkano y Yeray Rodríguez, un espectáculo para cuya asistencia es imprescindible retirar previamente la invitación. La entrada es gratuita hasta completar aforo de la sala teatro de los Multicines Atlántida, en Arrecife, que supera las 700 plazas. Las invitaciones podrán retirarse en la sede de la Fundación César Manrique (FCM), de 09:00 a 15:00 horas, o en horario de taquilla de Multicines Atlántida, hasta que se agoten. Se entregará un máximo de dos entradas por persona.
 
El espectáculo de improvisación ‘Arkano vs. Yeray Rodríguez. Repentismo tradicional vs. Freestyle rap’, que tendrá como telón de fondo algunas de las temáticas medioambientales y sociales que preocuparon a César Manrique. Promovido y organizado por la FCM, el espectáculo tendrá lugar el próximo jueves, 5 de diciembre, a las 20:00 horas, en la sala de teatro de los Multicines Atlántida.
 
Repentismo vs. rap: Darío López, mediará, estimulará y retará a dos maestros de la improvisación
La improvisación de versos y los duelos entre verseadores existen prácticamente desde los orígenes de nuestra lengua y, aún hoy en día, perviven multitud de tradiciones de improvisación a lo largo del mundo hispanohablante. En las últimas décadas, el rap, en su vertiente freestyle, ha cambiado los ritmos, los acentos y las estructuras, pero el fondo sigue siendo el mismo: la agilidad mental, la rima y el ingenio.
 
Esta actividad, que se enmarca dentro del centenario del nacimiento de César Manrique que la institución que lleva su nombre celebrará hasta el próximo 24 de abril de 2020, estará conducida por el humorista Darío López, de P’alante producciones, a quien le corresponderá la tarea de mediar, estimular y retar a dos maestros de la improvisación con diferentes estilos, unidos por la maestría en el uso de la palabra verseada.
 
Yeray Rodríguez es el repentista y verseador más representativo de Canarias. Ha participado en los festivales y encuentros más importantes a nivel internacional dentro de este ámbito, compartiendo escenario con grandes artistas y músicos. Además de su actividad más escénica, es licenciado y doctor en Filología Hispánica por la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, en la que imparte docencia en literatura española, especializado en temas relacionados con la tradición oral y la literatura improvisada.
 
Guillermo Rodríguez, más conocido en el mundo del rap como Arkano,  es un rapero español, reconocido por ser uno de los mejores de España en la categoría de Freestyle, y por ser la persona con menor edad que ha ganado una final nacional de la batalla de los gallos, en 2009, con tan solo 15 años. Desde octubre de 2018 es, además, presentador del programa ‘Ritmos urbanos’ en La 2 de TVE.

Comentarios