Firman un acuerdo para fomentar la integración sociolaboral

Dinosol y Randstad, unidos por la empleabilidad de las personas con discapacidad

Promoverán el desarrollo de acciones que favorezcan la sensibilización, la normalización y la integración de las personas con discapacidad en el entorno laboral.

Dinosol y Randstad, unidos por la empleabilidad de las personas con discapacidad

El Grupo DinoSol y la Fundación Randstad han firmado un acuerdo para la integración laboral de las personas con discapacidad. Con este acuerdo, las dos entidades tienen como objetivo aumentar la empleabilidad y promover la igualdad de oportunidades laborales de los profesionales con discapacidad. 

Las Palmas de Gran Canaria, 06 de marzo de 2018. Fundación Randstad e HiperDino, han firmado un acuerdo de colaboración para la integración sociolaboral de personas con discapacidad en la provincia. Con este proyecto, ambas entidades quieren aumentar las oportunidades de acceso al mercado laboral y la empleabilidad de este colectivo de profesionales.
 
Fundación Randstad y el Grupo DinoSol, promoverán el desarrollo de acciones de Responsabilidad Social Corporativa que favorezcan la sensibilización, la normalización y la integración de las personas con discapacidad en el entorno laboral.
Esta colaboración, supone un importante apoyo al “Programa Integrados” de Fundación Randstad en Canarias, que persigue la mejora de la empleabilidad de las personas pertenecientes al colectivo de discapacidad.
 
Desde 2014, Fundación Randstad ha atendido a más de 1.600 profesionales con discapacidad. Del total, un 42% de los participantes han recibido un itinerario personalizado, con el objetivo de facilitar su acceso al mercado laboral, y un 23% han encontrado un puesto de trabajo.
 
Este acuerdo de integración fue firmado por Olivia Llorca, Directora de Recursos Humanos y Marketing del Grupo DinoSol y Ana María Ballesteros, Directora de Proyectos de Fundación Randstad.
 
“Estas acciones que vamos a poner en marcha gracias a la firma de este acuerdo, van a completar la labor que Dinosol ya viene desarrollando en la promoción para el empleo de las personas con discapacidad, contribuyendo, a través de la formación especializada, al mejor desempeño y el incremento de personas con discapacidad contratadas por Dinosol”, explica Ana Ballesteros.
 
En palabras de Olivia Llorca, “Desde DinoSol, trabajamos con el convencimiento de la igualdad de oportunidades para todos. Esa actitud, conlleva de manera irrenunciable una especial sensibilización y normalización en la integración de personas con discapacidad. Ya son más de 100 empleados los que trabajan con nosotros y, para este 2018, nos gustaría multiplicar ese dato”.
 
Buscamos talento dispuesto a ser parte de nuestro cambio. Como empresa en constante evolución y adaptación al mercado, queremos rodearnos de personas con entusiasmo y ganas de hacer que las cosas sucedan”.
 
El Grupo DinoSol, que cuenta con más de 7.000 empleados, está constantemente involucrado en la mejora social y apoyo de los canarios que más lo necesiten con programas sociales, promoviendo campañas solidarias, e incluso, creando también su propia Fundación, la Fundación DinoSol, con la que dar forma a todas sus ideas de mejora social. Este es un punto muy importante en el momento en el que nos encontramos ya que las sinergias entre fundaciones son el futuro de las organizaciones, donde prima el valor humano y solidaridad sobre lo económico y material.

Comentarios